1º Carrera de la Lyons Series en Circuito de Horta · Barcelona

928

El pasado domingo 01 de Marzo, el Bmx Terrassa se desplazó al circuito barcelonés del XL-BMX ubicado en el Velódromo de Horta para competir en la 1º carrera de la Lyons Series, con un total de 4 pruebas puntuables 1.28.5.

El Bmx Terrassa alineó a 16 corredores en su Racing Team para disputar esta primera carrera que les serviría como entrenamiento preparatorio para la carrera de la semana que viene de Copa de España en casa.

Empezaron los entrenamientos libres y posteriormente las vallas de salida, todos nuestros corredores aprovecharon esos minutos para reconocer la pista, calentar, sincronizar cuerpo y máquina pero sobretodo mentalizarse para las mangas que llegarían a posteriori.

Tras ponerse el semáforo en verde y arrancar las carreras, nuestros corredores empezaron a coger ritmo y sentirse cómodos, muestra de ello fueron los grandes resultados que empezaron a llegar desde la categoría más pequeña de 5 & 6 años.

Eric Serrano dominó con mano de hierro todas las mangas de su categoría finalizando en 1ª posición, a su estela estuvo Dani Rodríguez “Tirillitas”, el debutante de la categoría, con un fantástica 3ª posición final y Mario Galindo en 9ª posición tras unas buenas pero accidentadas carreras.

En la categoría de 7 & 8 Marcos Herencia no dio opción completando unas excelentes carreras con la 1º posición, Eloy Lechado llegaba tras unas mangas muy disputadas y el debutante de la categoría Lucas Romero en 5º posición.

Los Chicos de 9 & 10 nos brindaron unas mangas muy emocionantes y combatidas, Asier Moya consiguió una 2º posición muy trabajada, por su parte Àrian Ortuño, debutante de esta categoría consiguió un e Iván Ruiz no pasó a finales con una 14ª posición tras unas mangas clasificatorias complicadas pero bien trabajadas.

Era la hora de nuestras Féminas 9 & 10, Maria Herencia y Hanna Venermo que conseguían una 2ª y 3ª posición respectivamente tras competir en la categoría de Chicos 9 & 10. Este binomio femenino está dando mucho de que hablar esta temporada.

Llegaban los Chicos de 11 & 12, Sergio Morillo y Edgar Vela hicieron unas carreras técnicamente perfectas, muestra de ello fueron la 1ª y 3ª posición que obtuvieron.

El único representante de la categoría de 13 & 14, Ville Venermo lo tuvo algo más complicado en la final, obtuvo una 6ª posición tras una carrera en la que los 8 corredores estuvieron calcando la vuelta y fue muy ajustada.

En Chicos 15 & 16 Izan Gómez y Simón Leiva estuvieron batallando en cada una de las mangas, fueron carreras ajustadas hasta la meta, Izan llegó en 2ª posición y Simón se quedó a un paso del podio en 4ª posición.

Nuestro último representante, Joan Abadía lograba un merecido podio en la categoría de Challenger 17+ llegando a meta en 3ª posición, tras unas semanas de mucho trabajo, finalmente llegó el podio!

¡El Bmx Terrassa volvía a casa tras finaliza esta 1ª Lyons Series con 8 podios y 3 victorias! Estamos muy contentos del rendimiento de nuestros corredores este fin de semana.

Resultados de la Carrera:

Chicos 5 & 6
Eric Serrano – 1º
Dani Rodriguez – 3º
Mario Galindo – 9º

Chicos 7 & 8
Marcos Herencia – 1º
Eloy Lechado – 3º
Lucas Romero – 5º

Chicos 9 & 10
Asier Moya – 2º
Àrian Ortuño – 9º
Ivan Ruiz – 14º

Féminas 9 & 10
María Herencia – 2ª
Hanna Venermo – 3ª

Chicos 11 & 12
Sergio Morillo – 1º
Edgar Vela – 3º

Chicos 13 & 14
Ville Venermo – 6º

Chicos 15 & 16
Izan Gómez – 2º
Simon Leiva – 4º

Challenge +17
Joan Abadía – 3º

Próxima Carrera:

La próxima carrera será en nuestro circuito, 14 y 15 de Marzo, 3ª & 4ª Ronda de la Copa de España 2020 en Terrassa. A través del siguiente link podréis ver toda la información referente a la carrera, timings y categorías:

Información y Dosier de Copa de España · Bmx Terrassa