Cto. de Catalunya BMX 2020 · Crónica de Carrera y Resultados

419

El pasado domingo 27 de Septiembre, el Bmx Terrassa se desplazó al circuito barcelonés del XL-BMX ubicado en el Velódromo de Horta para competir en el Campeonato de Catalunya BMX 2020, tras unos meses de inactividad en cuanto a carreras se refiere, volvíamos a la competición.

El Bmx Terrassa alineó a 27 corredores en su Racing Team para disputar el Campeonato de Catalunya, carrera a una sola prueba que les servirá como entrenamiento preparatorio para la carrera del Trofeu de la Generalitat el próximo 11 de Octubre en St. Andreu de la Barca.

Tras los entrenamientos que realizamos el sábado pre-carrera, nuestros corredores llegaban preparados y con mucha confianza cara a esta competición.

El día de la carrera llegó y así el inicio de los entrenamientos libres, todos nuestros corredores aprovecharon esos minutos para reconocer la pista, calentar, sincronizar cuerpo y máquina pero sobretodo mentalizarse para las mangas que llegarían a posteriori.

Eric Serrano e Iván Ruiz durante los entremientos.

Tras ponerse el semáforo en verde y arrancar las carreras, nuestros corredores empezaron a coger ritmo y sentirse cómodos, muestra de ello fueron los grandes resultados que empezaron a llegar desde la categoría más pequeña de 5 & 6 años.

Categoría Chicos 5 & 6 años

Eric Serrano dominó con mano de hierro todas las mangas de la categoría finalizando en 1ª posición, pegado a él estuvo Dani Rodríguez “Tirillitas” consiguiendo una fantástica y muy trabajada 2º posición. El debutante de la categoría Eros Sánchez llegaba a meta en 5ª posición después de unas mangas muy emocionantes.

Eric Serrano se proclamaba Campeón de Catalunya seguido de Dani Rodríguez que se llevaba a casa el Subcampeonato tras su segundo año en la categoría.

Categoría Chicos 7 & 8

En la categoría de 7 & 8 Marcos Herencia se encontró esta vez con un duro rival en pista y no lo tuvo nada fácil, consiguiendo una 3ª plaza muy trabajada y batallada. Eloy Lechado sorprendió a todos con una gran consistencia en sus clasificatorias y muy buen ritmo, consiguió la 4ª plaza en la final.

Andros Sobrino nos deslumbró con unas impecables mangas clasificatorias a un ritmo endiablado llegando siempre el primero, en la final tras encontrase con el resto de compañeros finalizó en 6ª posición. Por su parte Eric Roca nos hizo disfrutar con un recital de adelantamientos en las curvas durante las clasificatorias, en la final llegó en una fantástica 7ª posición.

Otro de los debutantes, Eder Adarve finalizó en 9ª posición tras hacer unas buenas mangas. Tai Zonta tras rodar cómodamente con el grupo consiguió una trabajada 11ª posición, por su parte Mario Galindo lo hizo muy bien pero tuvo unas mangas un tanto complicadas llegando a meta en una 16ª posición final. Oliver Fernández debutante de la categoría no pudo participar en la competición tras una caída el sábado entrenando.

Marcos Herencia se proclamaba Subcampeón de Catalunya y Eloy Lechado 3º de Catalunya.

¡Andros Sobrino, Eloy Lechado, Eric Roca y Mario Galindo listos para la carrera!

Categoría Chicos 9 & 10

Los Chicos de 9 & 10 nos brindaron unas mangas muy emocionantes y combatidas, Asier Moya consiguió una 3º posición muy trabajada prácticamente mandando en todas las clasificatorias. Por su parte Iván Ruiz, llegaba a meta en 6º posición tras una final muy ajustada donde llegaron todos muy cerca en un gran grupo.

Sergio Brao deslumbró en las clasificatorias pero se quedó a un paso de las finales, obteniendo una 13ª posición final. Àrian Ortuño nos sorprendía lo bien que rodó todo el domingo pero se quedó en las clasificatorias con una 17ª posición final.

Categoría Chicas 10

Sara Ruiz fue la encargada de representar a nuestro Club en la categoría de Chicas 10 consiguiendo una muy buena 5ª posición final tras una carrera de grupo.

Categoría Chicos 11 & 13

Le tocaba el turno a Sergio Morillo, único representante del BMX Terrassa en la categoría. Tras unas mangas técnicamente perfectas donde no tuvo rival, llegaba a meta en 1º posición convirtiéndose en el nuevo Campeón de Catalunya de su categoría.

Categoría Chicas 11 & 14

Berta Martínez llegaba a esta carrera con un objetivo claro, el podio. Tras unas mangas muy sólidas y bien resueltas, conseguía llegar a meta en 3º posición. Por su parte María Herencia no dejó ni un respiro a Berta marcándola en cada una de las mangas llegando tras su estela en 4º posición. Hanna Venermo no quería “perderse la fiesta” y llegó en 5ª posición tras ir en persecución de sus compañeras de equipo.

Berta Martínez se proclamaba Subcampeona de Catalunya.

Hanna Venermo, Asier Moya y María Herencia practicando salidas.

Categoría Chicos 13 & 14

Las cosas se ponían serias para los chicos de 13 y 14, Jan Berenguer tras unas buenas clasificatorias nos sorprendía con una gran salida y primera recta, cosa que le permitió estar marcando en todo momento al líder, cruzó la línea de meta en 3ª posición. Su compañero Ville Venermo completó unas grandes clasificatorias a muy buen nivel técnico, en la manga final cometió un error en la primera curva que le relevó a la 8ª posición final.

Jan Berenguer finalizaba 3º de Catalunya.

Categoría Chicos 15 & 16

Llegábamos al plato fuerte, los chicos de 15 y 16 estaban listos para darlo todo en la final jugándose el título a una vuelta. Ian Morillo hizo unas clasificatorias espectaculares, mandando de principio a fin, en la final todo y que estuvo muy cerca llegó en 2º posición a pocos metros del ganador. Se proclamó Subcampeón de Catalunya.

Adrián Angulo dio mucho juego en las fases de clasificación con muy buenas mangas, llegados a la final tocó apretar los dientes, tras una buena salida y estrategia de carrera llegó en 5ª posición. Izan Gómez fue muy sólido en las clasificatorias, fue siempre de menos a más llegando a la final preparado para dar guerra, un fallo en la primera recta lo relegó a la 8ª posición final. Por último Pedro Muñoz, realizó unas buenas mangas clasificatorias, le faltó muy poco para conseguir el pase a la final, acabó en 13ª posición, estamos muy contentos de cómo ha gestionado el domingo de carreras.

Berta Martínez, Ville Venermo, Jan Berenguer y Ian Morillo durante los entrenamientos.

¡Tras el Campeonato, nuestro Racing Team vuelve a casa con un total de 7 podios, 2 victorias, 5 Subcampeones y 2 Campeones de Catalunya.

Muy contentos con el rendimiento de los nuestros tras tantos meses sin competiciones. Desde el primero al último lo han dado todo en sus mangas, para nosotros todos son ganadores por lo mucho que han entrenado y trabajado para esta carrera. ¡Felicidades chic@s!

Resultados de la Carrera:

Chicos 5 & 6
Eric Serrano · 1º – Campeón de Catalunya.
Dani Rodríguez · 2º – Subcampeón de Catalunya.
Eros Sánchez · 5°

Chicos 7 & 8
Marcos Herencia 3° – Subcampeón Catalunya.
Eloy Lechado · 4º – 3º de Catalunya.
Andros Sobrino · 6º
Eric Roca · 7°
Eder Adarve · 9°
Tai Zonta · 11°
Mario Galindo · 16°
Oliver Fernandez · NC

Chicos 9 & 10
Asier Moya · 3° – Subcampeón Catalunya.
Iván Ruiz · 6°
Sergio Brao · 13°
Àrian Ortuño · 17°

Chicas 10
Sara Ruiz · 5º

Chicos 11 & 13
Sergio Morillo · 1º – Campeón Catalunya

Chicas 11 & 14
Berta Martínez · 3º – Subcampeona Catalunya
Maria Herencia · 4º
Hanna Venermo · 5º

Chicos 13 & 14
Jan Berenguer · 3° – 3º de Catalunya
Ville Venermo · 8°

Chicos 15 & 16
Ian Morillo · 2º – Subcampeón Catalunya
Adrian Angulo · 5º
Izan Gómez · 8°
Pedro Muñoz · 13º

Mario Galindo, Marcos Herencia, Eric Serrano, Andros Sobrino, Eloy Lechado y Dani Rodríguez atentos a las carreras.

Galería de fotos de las carreras BunnyBmx

Álbum de la Carrera
Álbum de los Podios

Nuestros Patrocinadores

BB Grafics · Hotel Terrassa Park · Creu Roja Terrassa · Air Grafic
ManelIbars.com · Rubión · Avicola Serlluis · 100%

Colaboradores

BmxRaceOnline.com · Estampatuidea.com · MTB a tu Gusto
Molabikes · Mac Mavic Pro