Crónica 1ª & 2ª Ronda de Copa España 2020 · El Campello (Alicante)

187

El pasado fin de semana, el Bmx Terrassa ponía rumbo a Alicante, concretamente a la localidad de El Campello para disputar la 1º Ronda de la Copa de España 2020 , con un total de 14 riders en el Racing Team. 

SÁBADO 08 DE FEBRERO
La actividad en pista comenzó el sábado por la tarde con los primeros entrenamientos, estos entrenos sirvieron para coger sensaciones y tacto previos a las carreras. Los nuestros rodaron la gran mayoría en grupo, leyendo las trazadas y sobretodo memorizando la secuencia técnica que deberían aplicar para poder ir lo más rápido posible.

Arrancaron las primeras mangas clasificatorias, nuestros corredores comenzaron a tomar posiciones y sobretodo a focalizar cara a las finales. Fueron mangas muy ajustadas que la gran mayoría se decidieron en la 3ª y 4ª recta del trazado. 

Eric Serrano, Marcos Herencia, Asier Moya, Ian Hiniestrosa, Nayra Rodríguez y Maria Herencia eran los elegidos/as para ocupar las preciadas plazas de podio.

Finalizamos el primer día de carreras con muy buenos resultados, 6 podios totales y unas carreras muy emocionantes por parte de todos. 

Todos nuestros riders acabaron el primer día contentos, algunos y con ganas de más, era hora de un merecido descanso, cargar pilas que el domingo se preveía muy movido.

DOMINGO 09 DE FEBRERO
Amanecía un soleado día en El Campello, nuestros riders tenían todo listo para dar el 100%. Algunos de ellos con ganas de quitarse esa espinita del sábado, pero sobretodo todos querían cerrar un buen fin de semana con unos buenos resultados. 

Todos ellos empezaban a calentar en el entrenamiento matinal previo al inicio de la competición. Poco después llegaban las mangas de carrera, los nervios estaban a flor de piel, sabían que se jugaban mucho pero estaban preparados.

Se apagaba el semáforo, caía la valla y nuestros corredores arrancaron fugazmente, no todos consiguieron el pase a la final pero demostraron estar a un alto nivel, un nutrido grupo llegaron a clasificarse para las finales, era momento de jugárselo todo a una carta.

Tras unas finales de infarto muy ajustadas y competidas, 6 de nuestros corredores llegaron al cajón del podio: Eric Serrano, Marcos Herencia, Nayra Rodríguez, Maria Herencia, Hanna Venermo e Ian Hiniestrosa.

Además destacar la victoria de Ian Hinestrosa en la categoría Élite Sub 23 colocándose Líder de la categoría. Cerramos el domingo con 5 podios y 1 victoria.

“Muy contentos con los resultados del equipo este fin de semana”.


Nuestro equipo vuelve a casa con un total de 11 podios y 1 victoria en esta 1ª Ronda de la Copa de España. El próximo escenario de la Copa será en nuestra casa, 14 y 15 de Marzo 2ª Ronda de Copa 2020 en Terrassa.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA:
SÁBADO 08 DE FEBRERO

Promesas 5 & 6
Eric Serrano – 2º

Promesas 7 & 8
Marcos Herencia – 2º

Principiante
Asier Moya – 3º
Iván Ruiz – 15º

Féminas Infantil
Berta Martínez – 7ª

Infantil
Ville Venermo – 26º

Elite Sub 23
Ian Hiniestrosa – 3º

Challenge 17 a 29
Lluis Hiniestrosa – 5º / Caída

Cadete Femenina
Nayra Rodríguez – 3º

Cadete
Ian Morillo – 8º
Adrián Angulo – 17º

Challenge 17 a 29
Lluis Hiniestrosa – 5º

Alevín Femenino
María Herencia – 2º
Hanna Venermo – 4º

Alevín
Sergio Morillo – 8º

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA:
DOMINGO 08 DE FEBRERO

Promesas 5 & 6
Eric Serrano – 2º

Promesas 7 & 8
Marcos Herencia – 3º

Principiante
Asier Moya – 7º
Iván Ruiz – 13º

Féminas Infantil
Berta Martínez – 7ª

Infantil
Ville Venermo – 20º

Elite Sub 23
Ian Hiniestrosa – 1º

Challenge 17 a 29
Lluis Hiniestrosa – NC

Cadete Femenina
Nayra Rodríguez – 3º

Cadete
Ian Morillo – NC
Adrián Angulo – 19º

Alevín Femenino
María Herencia – 2º
Hanna Venermo – 3º

Alevín
Sergio Morillo – 6º

GENERAL COPA ESPAÑA 2020
Eric Serrano – 2o Clasificado.
Asier Moya – 3er Clasificado.
María Herencia – 2a Clasificada.
Hanna Venermo – 3a Clasificada.
Nayra Rodríguez – 3a Clasificada.
Ian Hiniestrosa – 1er Clasificado.

Galería de fotos completa
Fotógrafo: Marcos Hernecia ©