Crónica BmXmas 2019 · Trofeo de Navidad en Terrassa

492

La BmXmas 2019 arrancó el pasado Domingo con 111 corredores inscritos superando en números a la pasada edición de 2018. Mas de un centenar de riders se dieron cita en nuestro trazado para poner punto y final a una larga temporada llena de grandes carreras y triunfos. 

Qué mejor escenario que hacerlo en nuestra casa, la pista mimada hasta el último detalle y lista para un gran día de carreras, un montón de actividades listas para sorprender a los más pequeños y con muchas ganas de vibrar con el mejor BMX Race en Terrassa.

Nuestro Club puso en sus filas a 60 riders para esta competición, en muchas de las mangas habían más de 4 corredores del Terrassa por cada 8 que salían. Muchos de los alumnos de nuestra escuela eligieron esta carrera para iniciarse en el mundo de la competición.

Empezaron las mangas clasificatorias, los nuestros se sentían cómodos delante de todos los familiares y amigos que habían venido a animarlos, muestra de ello fue que el 80% de ellos llegaron a las semifinales, clasificando en muy buenas posiciones.

La cosa se complicaba en las semifinales, tan solo los 8 riders más rápidos tendrían acceso a esas preciadas plazas de la final, lo dieron todo en cada palmo del circuito y todos merecieron pasar el corte. Tras las semifinales 30 de nuestros corredores se clasificaban y estaban listos para dar el 200% en las finales.

Se apagaba el semáforo, caía la valla de salida y empezaban las finales
40 segundos de adrenalina en la que cuerpo y máquina se unen para ser uno solo, nuestros corredores lucharon en cada curva y en cada centímetro de circuito obteniendo unos grandísimos resultados. ¡9 podios y 5 victorias!

Ponemos el broche de oro a esta GRAN temporada llena de emoción, carreras muy ajustadas y competidas hasta la meta. Queremos felicitar a todos nuestros alumnos y corredores por las grandes carreras, esfuerzo, dedicación e ilusión que han pues durante todo esta temporada. La felicidad y sonrisa en sus caras bajo el casco nada mas acabar las mangas de carrera no tiene precio.

RESULTADOS COMPLETOS DEL RACING TEAM

Durante el descanso, tuvimos la visita de nuestros pequeños de la Escuela, los Minitas de 2 a 5 años, ellos también quisieron unirse a la gran fiesta del BmXmas y nos deleitaron con una exhibición en la primera recta del circuito que hizo que a todo el público se le cayera la baba literalmente.

Nos enseñaron todo lo que han aprendido en estos primeros meses de clases con sus push bikes y bicis de 14″ con pedales. Lo que ellos no sabía era que les teníamos preparada una sorpresa, PAPÁ NOEL apareció en escena para felicitarles las navidades y premiarlos con su primera medalla.

También destacar el gran espectáculo que dieron nuestros chicos del MTB Xtreme Challenge, que durante 10 eternas y duras vueltas se batieron por el preciado Jamón de la BmXmas. Marc Lao fue el campeón por delante de Martí Cabanes y Sergio López.

¿Y qué decir de los chicos del Club RC Terrassa? Pequeños y grandes se quedaron boquiabiertos viendo estos buggys de radiocontrol saltar varios metros por encima de los saltos del circuito.

Esta edición de la BmXmas 2019 se ha superado con creces, tanto en inscritos como en afluencia de público ¡fuimos más de 350 personas en este evento!

Queremos agradecer también la colaboración y presencia de Estampatuidea, que se encargan de crear y promocionar el merchandising oficial del Club Bmx Terrassa y a Happy Bike Shop por su soporte técnico como tienda especializada de BMX y material.

Desde el Club Bmx Terrassa os deseamos una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2020! cargado de Bmx Race y muchos grandes momentos como los vividos en 2019.

Más que un Club somos una FAMILIA
Mil gracias a todos los que lo hacéis posible.

Galería completa de fotos de la BmXmas 2019
Gracias a BunnyBmx