Cto. de España BMX 2020 · Crónica de Carrera y Resultados

420

El pasado fin de semana se dieron cita los mejores riders nacionales en tierras granadinas con motivo del Campeonato de España de BMX 2020 celebrado en la ciudad de Almuñécar (Granada).

El BMX Terrassa contó con la representación de 7 riders del Racing Team para esta prueba nacional. Campeonato a una prueba y el más importante dentro del circuito Nacional de BMX Race de nuestro país.

Eric Serrano, Marcos Herencia, María Herencia, Sergio Morillo, Adrián Angulo, Ian Morillo e Ian Hiniestrosa fueron los encargados de llevar los colores del BMX Terrassa en este campeonato dividido en 2 días de carrera, el sábado solo competían Cadetes, Juniors y Élites y el domingo el resto de categorías.

Carreras del Sábado

Adrián Angulo era el primero de nuestros riders en abrir las mangas de carrera en la categoría de Cadete. Realizó unos entrenamientos muy buenos, tenía nivel y confianza suficiente para estar delante. Tras unas complicadas clasificatorias no consiguió pasar de semifinales con una 16º posición final.

Le tocaba el turno a Ian, el grande de los hermanos Morillo, actual Sub-Campeón de Catalunya en 15 y 16. Tras meses de preparación para este campeonato y unos grandes entrenamientos, demostró en cada una de las mangas clasificatorias el gran ritmo de carrera y nivel técnico desde la salida. Nos brindó una final de infarto súper ajustada entrando en meta en 1ª posición y proclamándose el nuevo Campeón de España en Cadete.

Ian Hiniestrosa era el siguiente, nuestro representante en la categoría Élite Sub 23 llegaba en un gran estado de forma y mentalizado de que tenía que defender los colores y revalidar título. Tras unos grandes entrenamientos y clasificatorias en las que consiguió llegar a la final con muy buen ritmo, finalmente cruzaría la línea de meta en 4ª posición final tras una combatida manga en la que cualquiera de los 8 era aspirante a la victoria. Finalizó 4º de España de la Categoría Élite Sub 23.

Carreras del Domingo

Era el turno de Eric Serrano, el actual Campeón de Catalunya de 5 y 6 años iniciaba su andadura por el circuito Nacional en esta carrera ¡Y qué bien se le dio! Tras unos buenos entrenamientos para coger confianza y memorizar el circuito, hizo unas clasificatorias impecables mandando en cada una de las mangas. Llegados a la gran final solo tenía en mente GANAR, y así fue puso la directa hacia el título de nuevo Campeón de España en la Categoría Promesas 5 y 6 años.

El pequeño de los hermanos Herencia, Marcos que es actual Sub-Campeón de Catalunya de 7 y 8 años no quería perderse la fiesta, tras unos buenos entrenos se marcó como objetivo el podio y porqué no la victoria. Realizó unas mangas clasificatorias muy solidas e inteligentes siempre entre los 3 primeros para asegurarse un pase para la final. Tras apagarse el semáforo y una final muy ajustada en grupo Marcos consiguió proclamarse 3º de España en la Categoría Promesas 7 y 8.

Llegaba el turno de María Herencia que defendería nuestros colores en la Categoría Alevín Femenina. Después de unos buenos entrenamientos en los que cogió ritmo y confianza con la pista granadina, estaba preparada y mentalizada para las carreras. Realizó unas clasificatorias muy buenas siempre situada entre las 4 primeras. En la final tras una buena salida y primera recta casi perfecta consiguió situarse tras la estela del grupo cabecero, consiguiendo ser la 4ª de España en la Categoría Alevín Femenina.

Tras ver las carreras del sábado de su hermano mayor, Sergio Morillo, actual Campeón de Catalunya en 11 y 12 quería hacer una buena actuación en esta competición. Tras unos grandes entrenamientos y con el objetivo de subir al podio, Sergio arrancó con un gran dominio en las clasificatorias. Llegados a la final y tras dar mucha guerra cruzó la línea de meta en 2º posición proclamándose Sub-Campeón de España en la Categoría Alevín Masculino.

Por último llegaba la categoría de Cruiser 13/16, Ian Morillo que el sábado había ganado en Cadete, quería repetir y llevarse a casa una buena actuación con BMX de 24″. ¡Y lo consiguió! Tras una maniobra impecable y muy bien calculada en la última curva del trazado, haciendo un exterior-interior consiguió proclamarse Sub-Campeón de la Categoría Cruiser 13/16.

El BMX Terrassa volvía a casa tras un gran fin de semana de carreras en Almuñécar, donde los nuestros consiguieron 5 podios, 2 Sub-Campeonatos y 2 Campeones de España.

Además Catalunya y la Selección Catalana capitaneada por Fèlix Martín fue la Campeona por Comunidades en este Campeonato de España 2020.

Resultados de Carrera Sábado:

Ian Morillo – 1º Campeón de España Cadete.
Ian Hiniestrosa – 4º de España.
Adrián Angulo – 16ª posición Cadete

Resultados del Domingo:

Eric Serrano – 1º Campeón de España Promesas 5 y 6.
Marcos Herencia – 3º de España Promesas 7 y 8.
María Herencia – 4ª posición Alevín Femenino.
Sergio Morillo – 2º Sub-Campeón de España Alevín Masculino.
Ian Morillo – 2º Sub-Campeón Cruiser 13/16.

Nuestros Patrocinadores

BB Grafics · Hotel Terrassa Park · Creu Roja Terrassa · Air Grafic
ManelIbars.com · Rubión · Avicola Serlluis · 100%

Colaboradores

BmxRaceOnline.com · Estampatuidea.com · MTB a tu Gusto
Molabikes · Mac Mavic Pro