Evento Women’s Racing Day en el Bmx Terrassa

67

El pasado sábado 02 de Noviembre, el Bmx Terrassa abrió sus puertas para dar la bienvenida a las Women’s Racing, 30 riders de MTB se dieron cita bajo este evento EXCLUSIVO para mujeres. 

El evento Women’s Racing Day bajo los mandos de Laura Celdrán, Ainhoa Mañas y Gonzalo Montoto ofrecía la experiencia de rodar y aplicar toda la técnica pura de Bmx Race para después poder transferirla al MTB y la montaña.

Las 30 chicas se dividieron en dos grupos que lideraron Gonzalo, Ainhoa y Laura, rotaron por las diferentes áreas del circuito de BMX para aprender y reforzar la técnica de MTB bajo los pilares de:

  • Gestión de inercias y pesos
  • Mejora en curvas
  • Elección de trazada
  • Además de: aprender a hacer manuals y saltos para las más avanzadas.

Fue una jornada repleta diversión, aprendizaje, experiencia, amistad y familiarización con una pista de race. Todas las riders disfrutaron muchísimo encima de sus monturas, muestra de ello fueron las más de 4 horas del evento en la que ninguna de ellas quiso dejar de rodar ni un solo instante.

Desde el Bmx Terrassa queremos agradecer a todas y cada una de las 30 riders que vinieron al evento y lo hicieron posible. 

Mención especial a Laura Celdran por su profesionalidad y compromiso, a Ainoha y Gonza por sus clases magistrales, a nuestro filmmaker Mac Mavic y Estampatuidea por las geniales camisetas del evento.

¡Hemos disfrutado mucho y queremos más! Por ello ya estamos preparando la 2a edición del Women’s Racing Day.

Laura Celdran
Mac Mavic
Estampatuidea