Liga LBR 2021 Ronda Norte 1ª y 2ª Carrera – Crónica y Resultados

173

Tras un verano movido a nivel de competiciones, nuestros corredores venían muy motivados y rodados después de participar en pruebas europeas como el Kids Challenge de Verona (ITA) y el European Round de Anadia (POR); llegaba el momento de competir a nivel nacional y corroborar los buenos resultados obtenidos en esta aventura europea.

Llegaba el turno de la 1ª y 2ª prueba de la Ronda Norte de la Liga LBR, que se disputó el pasado sábado y domingo 11 y 12 de Septiembre en el circuito aragonés de Pinares de Venecia, en casa del BMX Club Zaragoza. Competición con un total de 125 corredores nacionales.

El BMX Terrassa alineaba en sus filas del Racing Team un total de 6 corredores de diferentes categorías que defendieron los colores del Club y llevaron el nombre de la ciudad de Terrassa en posiciones de podio y top 5.

Los encargados/as de representarnos fueron Eric Serrano (actual Campeón de España y 2º en Verona), Mario Galindo (actual top 5 en Catalunya), Iván Ruiz (Top 10 en Catalunya), Sara Ruiz (Top 5 Féminas Catalunya), Simón Leiva (Top 10 en 15 y 16) e Ian Hiniestrosa (Actual Élite Top 3 España).

1ª Carrera Sábado

Tras los primeros entrenamientos matinales y simulacros de carrera los nuestros se sentían cómodos en el trazado aragonés. Entrada la tarde, empezaban las tensiones y los nervios en pre-parrilla justo antes del inicio de las carreras. El primero en abrir el marcador de nuestro Club fue Eric Serrano, tras unas mangas muy agiles, en grupo y a muy buen ritmo, Eric conseguía afianzarse en la 2ª posición final tras unas buenas batallas en la categoría 7&8.

Le tocaba el turno a su compañero Mario Galindo, que venía de hacer muy buenos resultados antes del parón veraniego. Tras hacer unas grandes motos y siempre ir entre los 3 primeros llegados a la final cruzó la meta en 6ª posición tras batallar hasta la línea de meta.

Sara Ruiz, nuestra única fémina en la categoría de Chicas 9 & 10 supo administrar muy bien cada una de las mangas, llegando muy junta al grupo delantero consiguiendo una 5ª posición final.

Su hermano Iván Ruiz lo tuvo algo más complicado para clasificarse para la final en Chicos 11 & 12 a pesar de dar espectáculo en cada una de sus mangas, quedó en las clasificatorias en 5ª posición.

Subíamos el nivel, le tocaba a Simón Leiva, nuestro representante en Chicos 15 & 16. Tras unas mangas técnicamente muy buenas y luchar el paso a la final, una vez llegados a esta, cruzó la meta en 6ª posición final.

Por último, Ian Hiniestrosa, nuestro único Élite en esta competición, tras unas mangas de vértigo y muy ajustadas, aquí el nivel es muy alto, cruzaba la meta en 5ª posición.

2º Carrera Domingo

Después de un gran sábado de carreras, los nuestros amanecían con ganas de más y con las ideas muy claras, mejorar el resultado del día anterior.

Eric Serrano era el primero en salir a pista en Chicos 7 & 8, tras un gran sábado de carreras el domingo tuvo unas mangas algo más complicadas, a pesar de ello logró en una gran 5ª posición final. Consiguió la 3ª posición en la General de la LBR.

Su compañero Mario Galindo tras un arranque algo más complicado el sábado, el domingo salió con las pilas cargadas y tras clasificarse cómodamente para la final, consiguió una buenísima 3ª posición final. Obteniendo el 5º puesto del Ranking de la LBR.

Sara Ruiz tenía ganas de más y tras hacer un completo sábado de carreras , el domingo dio un pasito más hacia delante y consiguió perseguir el grupo cabecero cruzando meta 4ª en Chicas 9 & 10.

Su hermano Iván Ruiz, tuvo un arranque de domingo un tanto complicado en Chicos 10 & 11, haciendo unas muy buenas clasificatorias obtuvo un merecido 7º puesto final.

Simón Leiva tras un buen inicio de competición en Chicos 15 & 16, el domingo se le complicó algo más, todo y así dio mucho espectáculo en cada una de sus motos, finalmente no pudo mejorar el resultado del día anterior y finalizó 7º.

Nuestro representante Élite, Ian Hiniestrosa tras un gran primer día tenía muy claro que el domingo era el gran día, se clasificó cómodamente para la final, llegados a la última manga y tras un adelantamiento doble en la primera curva que lo colocaban 2º, tuvo una aparatosa caída sin consecuencias, cruzó meta en 8ª posición.

El BMX Terrassa vuelve a casa tras esta 1a y 2a Ronda Norte de la Liga LBR con 2 podios de la mano de Eric Serrano 2º el Sábado y Mario Galindo 3º el Domingo.

Miradas puestas en la próxima carrera nacional, este mismo fin de semana (18 & 19) en Alcoy, Copa de España 2021.

RESULTADOS COMPLETOS

Carrera del Sábado – 1ª Prueba LBR
Eric Serrano – 2ª Pos.
Mario Galindo – 6ª Pos.
Sara Ruiz – 5ª Pos.
Iván Ruiz – 5ª Pos.
Simón Leiva – 6ª Pos.
Ian Hiniestrosa – 5ª Pos.

Carrera del Domingo – 2ª Prueba LBR
Eric Serrano – 5ª Pos
Mario Galindo – 3ª Pos.
Sara Ruiz – 4ª Pos.
Iván Ruiz – 7ª Pos
Simón Leiva – 7ª Pos.
Ian Hiniestrosa – 8ª Pos.

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro