Campeonato de Catalunya 2021 · Crónica de carrera y resultados

252

El pasado Domingo 03 de Octubre, nuestro circuito se vestía con sus mejores galas para recibir el Campeonato de Catalunya 2021.

Tras semanas preparando esta cita a nivel de pista y organización, estábamos preparados para recibir a un total de 150 corredores.

El BMX Terrassa alineó un total de 46 corredores en el Racing Team para disputar esta carrera única del Campeonato de Catalunya.

Una cifra récord para los nuestros, esta temporada está siendo muy gratificante ver que muchos alumnos de la Escuela han dado el salto a la competición.

“46 corredores del bmx terrassa inscritos para la carrera de casa”

Tras los entrenamientos intensivos realizados la pasada semana enfocados para esta competición, nuestros corredores llegaban preparados y con mucha confianza, querían dar el 200% delante de sus familiares y entrenadores.

Llegó el domingo y así el inicio de los entrenamientos libres, todos nuestros corredores aprovecharon esos minutos para calentar, sincronizar cuerpo y máquina pero sobretodo mentalizarse para las mangas que llegarían a posteriori.

Tras ponerse el semáforo en verde y arrancar las carreras, nuestros corredores empezaron a coger ritmo y sentirse cómodos, muestra de ello fueron los grandes resultados que empezaron a llegar desde la categoría más pequeña de 5 & 6 años donde contábamos con 8 representantes.

Chicos 5 & 6

Eros Sánchez no quería que se le escapara esta oportunidad de subir al podio, asegurando en todas las mangas y siempre en el grupo de cabecero cruzó meta en 2ª posición proclamándose Subcampeón de Catalunya. Su compañero Jan Ruiz, que le ha cogido el gusto al podio, finalizo justo detrás de Eros en 3ª posición tras unas buenas mangas.

Sus compañeros Nico Macías y Hugo Cruz llegaron a la final en 5ª y 6ª posición respectivamente, muy juntos al grupo delantero y haciendo unas buenas carreras.

Los más pequeños de esta categoría Neyzan Hernández, Lucas Galindo, Jan Sánchez y Julen Cardenas dieron muy buenos momentos en la competición, enseñando a todos los asistentes lo bien que lo hacían y lo rápidos que eran. Finalizaron en 9ª, 10ª, 11ª y 13ª posición respectivamente.

Chicos 7 & 8

Turno para los “pollitos” de la categoría de 7 y 8, estos corredores ya empiezan a ir muy rápidos y con una gran técnica por delante.

Eric Serrano, actual Campeón de España, estuvo muy combativo durante la competición, firmando un gran Subcampeonato de Catalunya en 2ª posición. Mario Galindo no se lo puso nada fácil a su compañero de equipo, hizo muy buenas mangas de carrera finalizando en el podio en 3ª posición.

Lucas Romero viene de hacer muy buenos resultados en carreras previas, batalló con sus compañeros de equipo finalizando 4º pisándole los talones a Mario. Seguidos a él llegaron Adán Agudo 5º y Dani Rodríguez 6º. Mención especial a Vidal Barba, que tras no conseguir el pase a la final se esforzó mucho para ello, finalizando 13º.

Chicos 9 & 10

Sergio Brao Jr. estuvo muy combativo durante la competición quería hacer un buen papel en casa, llego a meta en 5ª posición. Seguido de Xavi Guardiola, que tras darnos un recital de adelantamientos en las curvas, llego tras Sergio en 6ª posición.

Marcos Herencia merecía más, tras mandar en las clasificatorias tuvo una fuerte caída que lo dejó relegado a la 7ª posición final.

Eloy Lechado, Víctor Moreno, Eneko Ramírez y Juanjo López estuvieron muy activos en las clasificatorias, mostrando un buen nivel, a pesar de no lograr el pase a la final consiguieron unas meritorias 9ª, 11ª, 15ª y 16ª posición respectivamente.

Chicas 10

Turno de nuestras féminas, la primera de ellas; Mia Ayats está intratable esta temporada, no tiene rival en pista, muestra de ello fueron las rápidas mangas de carrera que nos brindó siempre en 1ª posición, proclamándose Campeona de Catalunya.

Su compañera Sara Ruiz consiguió subir al 3er peldaño del podio, muy merecido después de trabajar mucho carrera a carrera. En casa quiso dar la sorpresa y nos hizo disfrutar de sus carreras.

Mar Martín, que tras correr en su segunda carrera, nos hizo disfrutar mucho de sus mangas siempre yendo de menos a más, consiguiendo una fantástica 5ª posición final, cerquita del grupo cabecero. Su compañera Irene Salgero lo tuvo algo más complicado para llegar a la final, clasificó en 11ª posición.

Chicos 11 & 12

Empezaba a subir el nivel, los Chicos de 11 & 12 nos brindaron unas emocionantes carreras super ajustadas hasta la meta. Asier Moya tras unas buenas clasificatorias y a muy buen nivel técnico en la final salió en modo cohete cruzando meta 1º y proclamándose Campeón de Catalunya.

Su compañero Saúl Pérez tuvo mala suerte en la final, tras mandar prácticamente en cada moto tuvo una caída en la salida sin consecuencias, relegándole a la 7ª posición final. Iván Ruiz también se vio involucrado en la caída, a pesar de haber hecho muy buenas carreras y merecer un top 5, finalizó en 8ª posición.

Chicas 11 & 14

Nuestras 3 chicas representantes de esta categoría estaban dispuestas a dar mucho espectáculo, llevan prácticamente toda la temporada haciendo hat trick de podios.

La primera de ellas, Berta Martínez hizo unas carreras muy buenas técnicamente tapando todos los huecos para evitar ser adelantada, la vallesana cruzó meta en 1ª posición proclamándose Campeona de Catalunya.

Su compañera María Herencia, no se lo puso nada fácil, estuvo toda la carrera marcándola bien de cerca e hizo unas carreras muy consistentes, proclamándose Subcampeona de Catalunya en 2ª posición. Hanna Venermo no quería perderse la fiesta y tras batallar con sus compañeras de manga cruzó meta en 3ª posición. Podio completo de nuestras chicas.

Cruiser 13 a 29

Turno para las ruedas de 24″. Nuestro representante Adrián Angulo tenía un claro objetivo, intentar el asalto al título en esta categoría, no nos defraudó. No dio opción en las mangas clasificatorias, tampoco en la final, resolviendo la carrera a un alto nivel, cruzó meta en 1ª posición proclamándose Campeón de Catalunya.

Su compañero Ville Venermo no completó el total de mangas en esta categoría, finalizando en 6ª posición.

Chicos 13 & 14

Hasta 7 representantes en esta categoría de Chicos 13 & 14. Sergio Morillo, actual Subcampeón de España de la categoría quería hacer un buen papel en este campeonato. Tras unas mangas muy combatidas y disputadas, llegados a la final cruzó meta en 2ª posición proclamándose Subcampeón de Catalunya.

Ville Venermo, que viene de hacer unas buenas carreras, finalizó en 4ª posición, muy cerca de subir al podio. Su compañero Jan Alcalde, llegó justo detrás de él, en 5ª posición tras hacer unas grandes clasificatorias.

Turno para el debutante Roger Farré, que tras unas buenas clasificatorias consiguió acceder a la final, cruzó meta en 7ª posición en su primera carrera con nuestro equipo. Edgar Vela, Joel García e Iván Arjona llegarían en 8ª, 9ª y 13ª posición respectivamente tras tener unas mangas algo más complicadas en esta categoría, a pesar de ello hicieron buena actuación.

Chicos 15 & 16

Turno para nuestros “big boys” de 15 y 16, Adrián Angulo quería más y tras hacer unas buenas carreras con la bici de 24″ quiso hacer los mismo con la de 20″, llego a meta en una buenísima 3ª posición final tras batallar con los líderes de la carrera.

Su compañero Izan Gómez hizo una gran actuación, tras quedar en las clasificatorias varias veces segundo, en la final le tocó batallar con huesos duros de roer, cruzó meta en una fantástica 4ª posición.

Daniel Gómez mejoró mucho técnicamente manga a manga, presionando al grupo cabecero desde las clasificatorias, llegados a la final acabó en 5ª posición tras Izan. Mención especial a Simón Leiva, hizo muy buenas clasificatorias siempre en el top 3, en la final tuvo una aparatosa caída sin consecuencias que le relegó a la 7ª posición final.

Élite +17

Nuestros 2 representantes élite lo dieron todo en sus carreras, Ian Hiniestrosa jugó muy bien sus cartas en las clasificatorias siempre en el top 3, llegado a la final combatió hasta la última curva finalizando en 4ª posición.

Ian Morillo, referente nacional Junior, a pesar de clasificar muy bien en cada una de sus mangas, en la final tuvo una aparatosa caída sin consecuencias en las primeras rectas que le relegaron a la 8ª posición.

“4 Campeones de Catalunya, 4 Subcampeones y 5 terceras plazas”.

El BMX Terrassa finaliza el Campeonato de Catalunya 2021 con un total de 4 Campeones de Catalunya, 4 Subcampeones y 5 terceras plazas. Un total de 4 Victorias y 9 podios. ¡Además de ser Campeones de Clubes con 94 puntos!

Resultados Completos

Chicos 5 & 6
Eros Sánchez 2º
Jan Ruiz 3º
Nico Macías 5º
Hugo Cruz 6º
Neyzan Hernández 9º
Lucas Galindo 10º
Jan Sánchez 11º
Julen Cárdenas 13º

Chicos 7 & 8
Eric Serrano 2º
Mario Galindo 3º
Lucas Romero 4º
Adán Agudo 5º
Dani Rodríguez 6º
Vidal Barba 13º

Chicos 9 & 10
Sergio Brao 5º
Xavi Guardiola 6º
Marcos Herencia 7º
Eloy Lechado 9º
Víctor Moreno 11º
Eneko Ramírez 15º
Juanjo López 16º

Chicas 10
Mia Ayats 1ª
Sara Ruiz 3ª
Mar Martín 5ª
Irene Salguero 11ª

Chicos 11 & 12
Asier Moya 1º
Saúl Pérez 7º
Iván Ruiz 8º
Marc Farré 13º

Chicas 11 & 14
Berta Martínez 1ª
María Herencia 2ª
Hanna Venermo 3ª

Cruiser 13 – 29
Adrián Angulo 1º
Ville Venermo 6º

Chicos 13 & 14
Sergio Morillo 2º
Ville Venermo 4º
Jan Alcalde 5º
Roger Farré 7º
Edgar Vela 8º
Joel García 9º
Iván Arjona 13º

Chicos 15 & 16
Adrián Angulo 3º
Izan Gómez 4º
Daniel Gómez 5º
Simón Leiva 8º

Élite 17+
Ian Hiniestrosa 4º
Ian Morillo 8º

Streaming de las Finales

Streaming Oficial BMX Terrassa · David Galindo

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro