Campeonato de Catalunya 2022 BMX Race en Mataró · Crónica de Carrera y Resultados

568

El pasado Sábado 21 de Mayo el BMX Terrassa se desplazó al circuito del BMX Mataró para disputar uno de los títulos más importantes del año a nivel regional, el Campeonato de Catalunya 2022. En esta cita se estrenó el nuevo formato de “Juegos Escolares 2022” en los que los corredores por debajo de la categoría infantil compitieron por dar puntos a la Escuela de BMX y obtener un trofeo por equipos a nivel global.

El BMX Terrassa alineó un total de 40 corredores en el Racing Team de un total de 120 asistentes a la competición. Prácticamente en todas y cada una de las categorías teníamos mínimo 3 representantes que defenderían los colores del Club.

Pre Benjamín Chicos

Los más pequeños eran los encargados de abrir la jornada de competición y el estreno de los primeros Juegos Escolares 2022. El primero de ellos Lucas Sánchez, debutante esta temporada, no dio opción a sus perseguidores finalizando en 1ª posición en todas las mangas.

Neizan Hernández y Aaron Martín dieron un recital de adelantamientos, estuvieron prácticamente todas las clasificatorias marcándose bien de cerca, finalizaron en 2ª y 3ª posición respectivamente.

Lucas Galindo lo hizo muy bien en las clasificatorias, consiguió un fantástico 6º puesto en la final, Yan Ayats terminó justo a su estela cruzando meta en 7ª posición. Julen Cardenas lo hizo muy bien en las clasificatorias, se quedó por muy poco fuera de la final, acabó en la 11ª posición final.

Benjamín Chicos

Era el turno de los chicos benjamín de 8 y 9 años, Eric Serrano, Campeón de España de 2020, quería hacer un buen papel tras la fuerte caída que tuvo hace 10 días en el mismo circuito, sacó fuerzas de flaqueza y cruzó meta en 1ª posición liderando todas y cada una de sus mangas.

En todo momento fué perseguido por Dani Rodríguez; que nos dejó a todos boquiabiertos con la buena actuación que hizo desde las clasificatorias. Llegó a la final marcando bien de cerca a Eric, y tras una última recta prácticamente en paralelo, finalmente logró la 2ª posición.

Pablo Sánchez, fue la sorpresa de la jornada, tras unas muy buenas clasificatorias siempre entre los 4 primeros, consiguió llegar a su primera final en este Campeonato cruzando meta en una fantástica 6ª posición a un muy buen ritmo.

Principiantes Chic@s

Hasta 9 representantes teníamos en la reñida categoría de principiantes. El primero de ellos, Marcos Herencia consiguió la 1ª posición tras unas mangas de infarto junto a Andros Sobrino, que estuvo muy batallador durante toda la competición y claro dominador en las clasificatorias. Ambos dieron mucho espectáculo hasta la línea de meta, sin olvidarnos de Mia Ayats, actual Campeona de España y Europa, que firmó una fantástica 3ª posición final compitiendo junto a los chicos.

Victor Moreno estaba un paso por delante en esta carrera, demostrando muy buen ritmo en las clasificatorias apretando a Mia Ayats, llegado a la final acabó en una fantástica 5ª posición.

Turno para Lucas Romero (8º), Mario Galindo(9º), Eloy Lechado (10º), Eric Roca (11º) y Juanjo López(13º). Este quinteto estuvo dando muchísimo espectáculo desde las clasificatorias, con un buen recital de adelantamientos y técnica, quedaron fuera de la gran final por muy pocos puntos.

Alevín Chicos

Asier Moya volvía a las pistas después de unas semanas lesionado con un claro objetivo, ganar. Y así fue, cruzando en meta en primera posición todas sus mangas y dominando con mano de hierro en su categoría. Su amigo y compañero Iván Ruiz no se lo puso nada fácil, tras el mal sabor de boca de la LBR sabía que aquí era su momento, consiguió cruzar meta 2º tras Asier.

El pequeño de los hermanos Farré, Marc consiguió llegar a la gran final luchando cada una de las posiciones durante las clasificatorias. Llegado a la final y con muchas ganas de hacerlo bien salió disparado desde la salida y consiguió la 3ª posición final.

Xavi Guardiola dio un recital de técnica en cada una de las clasificatorias y poniéndoselo muy difícil a sus rivales consiguió pasar a la final y cruzar meta en una gran 5ª posición final de Campeonato.

Cruiser Féminas

Turno para las chicas en rueda de 24″, Irina Masip volvía a competir tras una larga lesión de hombro que la tenía apartada de las pistas y Lucía Piedras, debutante en la categoría dieron puro espectáculo.

Irina estuvo todas las mangas marcada por Isona Labarta (XL BMX) y seguida muy de cerca por la debutante Lucía que no se cortaba en “meter rueda” a sus rivales. Tras una manga de infarto en la final y algo accidentada ambas consiguieron ser Campeona (Irina) y Subcampeona de Catalunya (Lucía).

Cruiser B

Era el momento de Ricardo Piedras, papá de la Subcampeona de Catalunya Lucía P. y actual poseedor de un World Guiness de los Records. “Richard” se lo puso realmente complicado a Iván Büguel (BMX Mataró) rider local, marcándolo bien de cerca y presionándolo en todas las mangas. Tras una final super ajustada consiguió el Subcampeonato de Catalunya.

Infantil Femenino

María Herencia y Hanna Venermo, representantes en esta categoría infantil femenino, dieron mucho espectáculo, ambas riders estuvieron batallando por las posiciones de cabeza desde los primeros metros del circuito. María consiguió mantener el ritmo y con mano de hierro dominó todas las mangas en cabeza, proclamándose la nueva Campeona de Catalunya.

Hanna Venermo no se lo puso nada fácil a su compañera, intentó poner a Maria en apuros con adelantamientos súper ajustados aunque siempre con mucho respeto en pista. Supo controlar el ritmo y llegó justo detrás de la rider local de Mataró (Iara Moreno) finalizando en 3ª posición del Campeonato.

Infantil Masculino

Sergio Morillo, actual líder de la Copa de España 2022, mostró un altísimo nivel técnico en carrera como nos tiene acostumbrados, no dejó acercarse a sus perseguidores puntuando en lo más alto cada una de las mangas, se proclamó Campeón de Catalunya.

Roger Farré llegaba a esta carrera muy motivado y con muchas granas de hacer un buen papel en su primer año de Campeonato de Catalunya. El grande de los hermanos Farré clasificó siempre en el top 3, llegados a la final se fue tras Sergio para asegurarse el Subcampeonato en 2º posición.

Saúl Pérez hizo unas mangas muy consistentes y muy bien resueltas técnicamente, clasificándose cómodamente para la final donde finalizaría en 4ª posición a muy pocos metros del podio. A pesar de ello dio mucho juego en cada una de las mangas de clasificación.

Categoría Cadete

Empieza a subir el nivel, los hombres de cadete dieron muchísimo espectáculo, mangas super ajustadas hasta la meta y 8 corredores en el mismo segundo.

Jan Berenguer es un claro referente en la categoría, donde nos dejó a todos boquiabiertos con unas carreras super competidas y rodando a un ritmo muy alto. En la final no se lo puso nada fácil a sus competidores, llegando tras su estela en una fantástica 3ª posición final.

Ville Venermo dio un recital de velocidad, técnica y de remontadas, el grande de los Venermo estuvo en todas las clasificatorias batallando con su compañero de equipo (Jan B.), llegado a la final llego a escasos metros de Jan, cruzó meta en una buenísima 4ª posición final.

Iván Arjona tuvo unas clasificatorias algo más complicadas que sus compañeros, a pesar de ello intentó pasar el corte para la gran final, se quedó a muy pocos puntos, finalizando en la 9ª posición final.

Categoría Junior

Ian Morillo hizo gala de su gran técnica pilotando muy rápido y consistente durante toda la jornada de competición, durante las clasificatorias no dejó opción a sus rivales, mostrando un alto nivel, llegado a la final tuvo una bonita batalla con Miquel Hernández (BMX St.Andreu) proclamándose Subcampeón de Catalunya de la categoría.

Adrián Angulo tuvo unas clasificatorias complicadas, a pesar de ello dio el dó de pecho en cada una de sus mangas, siempre clasificando en el Top 3. En la gran final batalló mucho desde la caída de la valla hasta la meta, consiguió una gran 4ª posición.

Simón Leiva confirma el gran salto competitivo en las últimas carreras, demostrando porqué es uno de los referentes de esta categoría, muestra de ello fueron las mangas clasificatorias que realizó durante la competición, siguiendo la estela de su compañero Adrián, cruzó meta en una fantástica 5ª posición.

Izan Gómez que volvía a competición tras un pequeño parón lo tuvo algo más complicado, no fue por falta de ritmo ni de técnica, estuvo toda la jornada batallando junto a sus compañeros e intentando rascar puntos para llegar la final. Finalmente cruzó meta en 7ª posición.

Categoría Open 19+

Turno para la “categoría reina” referente Open 19+, Lluís Hiniestrosa tenía ganas demostrar que a pesar de llevar una temporada fuera de las pistas lleva las carreras en su ADN, muestra de ello fue la grandísima 4ª posición final que logró batallando con el resto de riders de la categoría.

Aitor Martín puso en apuros a sus rivales, demostrando un gran nivel desde las clasificatorias donde no cedió ni un centímetro de pista. Consiguió clasificarse cómodamente para la gran final. Con el semáforo en verde consiguió irse a rueda de su compañero de equipo Lluis, logrando una fantástica 5ª posición final en el Campeonato de Catalunya.

Escuela Campeona de Catalunya

Tras la carrera, el BMX Terrassa obtenía el título de Mejor Escuela en el Campeonato clasificándose en primera posición con 286pt fruto de todas las victorias de los corredores, podios y puntos obtenidos en cada una de las mangas de carrera dels Jocs Escolars 2022.

“Este premio es fruto del esfuerzo de todos nuestros corredores/as”.

Campeones por equipos

El BMX Terrassa vuelve a casa con un total de 3 Campeones de Catalunya, 4 primeros puestos, 8 segundos puestos y 5 terceros puestos. También se proclama el Equipo Campeón del Campeonato de Catalunya con 430pt totales.

Todos los Podios Finales

Campeones de Catalunya 2022

Clasificaciones Finales

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · Tessuto · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Air Gráfic · Altafit Terrassa · BerlinBikes · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro