Campeonato de España BMX 2021 Almuñécar · Crónica de Carrera y Resultados

262

El pasado fin de semana se dieron cita los mejores riders nacionales en tierras granadinas con motivo del Campeonato de España de BMX 2021 celebrado en la ciudad de Almuñécar (Granada). Un circuito rápido y exigente técnicamente formado por 4 largas rectas, 2 de ellas rectas rítmicas.

El BMX Terrassa contó con la representación de 14 riders del Racing Team para esta prueba nacional, tres de ellos seleccionados por la Selección Catalana de BMX. Campeonato a una prueba y el más importante dentro del circuito Nacional de BMX Race de nuestro país con un total de 300 inscritos para esta competición.

Lucas Galindo, Mario Galindo, Eric Serrano, Lucas Romero, Marcos Herencia, Saúl Pérez, Mia Ayats, María Herencia, Berta Martínez, Sergio Morillo, Adrián Angulo, Daniel Gómez, Ian Morillo e Ian Hiniestrosa fueron los encargados de llevar los colores del BMX Terrassa en este campeonato dividido en 2 días de carrera, el sábado solo competían Cadetes, Juniors y Élites y el domingo el resto de categorías.

Carreras del Sábado

Adrián Angulo era el primero de nuestros riders en abrir las mangas de carrera en la categoría de Cadete. Realizó unos entrenamientos muy buenos, tenía nivel y confianza suficiente para estar delante. Tras unas complicadas clasificatorias no consiguió pasar de semifinales.

Además de participar en su categoría también participó en Cruiser, el actual Campeón de Catalunya de la categoría de 24″, consiguió llegar a la final y obtener una meritoria 7ª posición final.

Daniel Gómez, debutante en esta competición, fue de menos a más en sus carreras, a pesar de jugar un buen papel y darlo todo, no consiguió pasar de semifinales en la categoría Challenger 17 a 29.

Nuestras Chicas de Infantil 13 y 14 estaban listas para dar guerra en sus carreras, Berta Martínez, actual Campeona de Catalunya 2021, hizo muy buen papel en las clasificatorias, fruto de ello fue la fantástica 7ª plaza final.

Su compañera María Herencia, que viene de hacer muy buenas carreras, llego justo detrás de Berta en una gran 8ª posición final.

Sergio Morillo, representante en la categoría Infantil y Sub-campeón de España 2020, lo tuvo algo complicado, a pesar de hacer unas grandes clasificatorias siempre entre los 3 primeros, llegados a la final cruzó meta en 8ª posición tras una carrera super ajustada en grupo.

Le tocaba el turno a Ian, el grande de los hermanos Morillo, Campeón de España Cadete 2020. Tras meses de preparación para este campeonato y unos grandes entrenamientos, demostró en cada una de las mangas clasificatorias el gran ritmo de carrera y nivel técnico desde la salida. Nos brindó una final de infarto súper ajustada entrando en meta en 4ª posición final muy cerca del grupo cabecero.

Ian Hiniestrosa era el siguiente, nuestro único representante en la categoría Élite Sub 23 llegaba en un gran estado de forma, mentalizado de que tenía que defender los colores en la categoría y dar mucho espectáculo en cada una de sus mangas.

Tras unos grandes entrenamientos y clasificatorias en las que consiguió llegar a la final con muy buen ritmo, finalmente cruzaría la línea de meta en 8ª posición final tras una aparatosa caída que le quito toda opción de podio.

Carreras del Domingo

Turno para el más pequeño del Racing Team, Lucas Galindo, hizo muy buenas carreras a pesar de que el nivel era muy alto, lo dio todo en pista y a muy buen ritmo consiguiendo llegar a Cuartos de Final en la categoría Promesas 5 y 6 años.

En la categoría de Promesas 7 y 8 teníamos 3 fuertes representantes, Mario Galindo, Lucas Romero y Eric Serrano, Campeón de España en la edición 2020. Mario hizo muy buen papel en las clasificatorias siempre entre los 3 primeros, llegados a semifinales tuvo una caída sin consecuencias en la valla de salida que le relegó a la 8ª posición.

Su compañero Lucas Romero y debutante en este Campeonato hizo un gran papel, clasificando hasta semifinales dando espectáculo en cada curva del trazado, donde por pocos puntos quedó fuera de la final, consiguiendo un Top 15 nacional.

Turno para Eric Serrano, tras hacer unas grandes clasificatorias siempre en cabeza y a un muy buen ritmo, llegados a cuartos de final, tuvo un desafortunado encuentro con otro corredor que cayó a pocos metros de la línea de meta.

Eric llegó primero y listo para las semis, minutos después descalificaron al corredor de Terrassa sin motivo aparente privándole de todo derecho a competir en semifinales. Una acción que desde el Club no compartimos ni tampoco estamos de acuerdo con los árbitros y su criterio, finalizando 8º en Cuartos de Final REL.

Turno para nuestra única representante Femenina en Chicas 7 y 8, Mia Ayats, actual Campeona de Catalunya de 2021, llegaba con muchas ganas de arrasar en su primer Campeonato de España.

Tras unas clasificatorias impecables como nos tiene acostumbrados y una salida relámpago llegaba cómodamente a la final. Una vez se apagó el semáforo y con un claro objetivo en mente, Mia supo gestionar perfectamente la carrera y con cierta ventaja cruzó meta convirtiéndose en la nueva Campeona de España 2021 en Féminas 7 y 8. Triunfo que se lo dedicó a su compañero de equipo Eric Serrano.

Marcos Herencia, nuestro representante en Principiante 9 y 10 tuvo una gran actuación en esta competición, siempre en el top 5. Llegados a cuartos de final y tan solo por 1 posición quedó fuera de semifinales.

Turno para Saúl Pérez en Alevín 11 y 12, tras unas buenas clasificatorias siempre entre los 4 primeros, llegados a semifinales tuvo algo más de complicación, no pudo obtener el pase a la final cruzando meta 7º a pesar de hacer una gran actuación.

El BMX Terrassa vuelve a casa con un gran balance de resultados, todos nuestros corredores mínimo llegaron a 1/4 de final, semifinales y 6 a la gran final, resultados muy meritorios teniendo en cuenta el alto nivel de la competición.

Queremos felicitar a nuestros corredores por el gran esfuerzo, competitividad y motivación. Mención especial también para la nueva Campeona de España Mia Ayats Kruglova.

¡Muchas felicidades! поздравляю!

“mia ayats kruglova se convierte en la nueva campeona de españa de féminas 7 y 8”

Resultados Carrera Sábado

Adrián Angulo – Semifinales + 7º Final Cruiser.
Daniel Gómez – Semifinales.
Berta Martínez – 7ª Final.
María Herencia – 8ª Final.
Sergio Morillo – 8º Final.
Ian Morillo – 4º Final.
Ian Hiniestrosa – 8º Final.

Resultados Carrera Domingo

Lucas Galindo – Cuartos de Final.
Mario Galindo – Semifinales.
Lucas Romero – Semifinales.
Eric Serrano – Cuartos de Final – REL.
Mia AyatsCampeona de España.
Marcos Herencia – Cuartos de Final.
Saúl Pérez – Semifinales.

Galería de Fotos BMX Terrassa

Galería de Fotos Oficial · David Galindo

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro