Copa de España 2021 Alcoy · Crónica y Resultados de Carrera

251

El pasado fin de semana se celebró la 9ª y 10ª Prueba puntuable de la Copa de España 2021 en la ciudad alicantina de Alcoy, en la que se dieron cita cerca de 200 corredores nacionales jugándose el liderato de la prueba. Tras las rondas previas celebradas en Mazarrón, Terrassa, Ricla y Almuñécar llegaba el turno del nuevo circuito del BMX Alcoy.

Una pista recientemente inaugurada en el mes de mayo que lucía de manera espectacular con 4 largas y técnicas rectas, valla de salida de 5 metros y sección PRO.

El BMX Terrassa desplegó un total de 19 riders en el Racing Team para defender los colores del equipo en esta nueva edición de la Copa de España. Gracias a los esfuerzos del Club y patrocinadores, estos corredores pudieron asistir a la carrera subvencionados con ayuda en cuanto a la inscripción de ambos días.

El Sábado al medio día empezaban los primeros entrenamientos libres, ordenados por categorías y bloques, nuestros corredores empezaron a sincronizarse con el trazado alcoyano, sobre todo haciéndose con la salida, la rápida primera recta y buscando las trazadas de las grandes curvas.

Carrera del Sábado

El primero en salir a pista fue Eros Sánchez, en la Categoría Promesas 5 y 6, el más pequeño del equipo fue el encargado de calentar motores y abrir la jornada de competición. Tras unas grandes clasificatorias y remontadas en la 3ª recta del circuito, se quedó en motos con una 4ª posición a un paso de la final.

Turno para los Chicos de Promesas 7 y 8, contábamos con 3 representantes en esta categoría, el primero de ellos Mario Galindo, hizo unas clasificatorias muy rápidas y sobre todo bien calculadas, consiguiendo una gran 7ª posición en Semi Finales.

Por su parte Lucas Romero, hizo un gran primer día, clasificándose hasta la final y cruzando meta en 7ª posición tras unas mangas muy batalladas y unas curvas al más puro estilo MX. Su compañero Eric Serrano, actual Campeón de España, tras tener unas clasificatorias muy combatidas y ajustadas en la categoría, consiguió una increíble 3ª posición en la final, abriendo el casillero de podios.

Mia Ayats, actual campeona de la Copa de Europa 2021, fue la única fémina que nos representaba en la categoría Chicas Promesa 7 y 8, venía de un verano muy activo en cuanto a competiciones y con ganas de ganar, y de que manera lo hizo. Mandó con mano de hierro en todas las clasificatorias con mucha distancia respecto a la 2ª clasificada. Mia consiguió llegar a lo más alto del podio finalizando 1ª.

Turno para Marcos Herencia, único representante en la Categoría Principiante, nos brindó unas grandes mangas clasificatorias, en todas ellas fue clasificando siempre entre los 4 primeros. Llegados a la final cruzó meta en 7ª posición tras una manga muy ajustada hasta la meta.

Les tocaba a los alevines de la categoría, Saúl Pérez y Asier Moya. El primero de estos llegó sólidamente a semifinales y por muy poco quedó fuera de la gran final en 5ª posición. Por su parte, Asier Moya tuvo un día complicado y tras intentarlo por todos los medios no consiguió pasar de motos por muy poco, 5º en M3.

Turno para Hanna Venermo en Chicas Alevín Femenina, fue de menos a más, manga tras manga iba cogiendo ritmo y clasificando hasta conseguir una muy buena 3ª posición en la final, pero por puntos al ser final directa finalizó 4ª.

Sergio Morillo, actual Subcampeón de España , era el primero de los tres representantes en la Categoría Infantil donde dio un recital de adelantamientos y técnica. A pesar de ello finalizó en 7ª posición en Semi Finales en una categoría muy ajustada y complicada.

Le tocaba turno al dueto formado por Ville Venermo y Jan Alcalde, ambos estuvieron en cada una de las mangas marcándose bien de cerca e incluso luchando entre ellos por llegar por delante. Ville llegó a meta en 5ª posición y Jan 6ª quedándose ambos a las puertas de Semi finales, en M3.

María Herencia tuvo un primer día de competición muy sólido, donde fue marcando en todas las clasificatorias de cerca al grupo cabecero de Infantil Femenino, siempre en 4ª posición finalizó en 7ª posición en la final.

Turno para Berta Martínez, la corredora vallense representante también en Infantil Femenino, tras unas buenas clasificatorias siempre de menos a más y cogiendo velocidad de crucero, clasificó justo delante de su compañera María en 6ª posición en la final.

El ambiente se caldeaba con los Cadetes en pista, Daniel Gómez e Izan Gómez, ambos batallando en todas las clasificatorias y demostrando porqué están en la categoría finalizaron en 5ª y 6ª posición respectivamente en M3, se quedaron fuera de las Semis por pocos puntos.

Adrián Angulo, referente en la categoría Cadete, obtuvo pase para Semifinales haciendo unas clasificatorias siempre en el grupo cabecero y muy bien resueltas técnicamente, finalizó en 8ª posición.

Llegaba el momento de ver a Ian Morillo en pista, nuestro Junior demostraba porque es el actual 3º de España de la Categoría, tras unas clasificatorias muy emocionantes por la recta Pro y haciendo gala de la potencia técnica finalizó en 2ª posición en la final.

Ian Hiniestrosa, único representante de la Categoría Élite, y después de unas espectaculares Clasificatorias por la sección Pro, haciendo gala de porqué son los más rápidos, finalizó en 2ª posición.

1 victoria y 3 podios en el primer día de competición a manos de mia ayats, eric serrano, ian Morillo e ian Hiniestrosa.

Carrera del Domingo

Eros Sánchez no quería irse de Alcoy sin mejorar la posición del día anterior, y así fue, el más pequeño de la Categoría Promesas 5 y 6 dio un recital de adelantamientos en la recta rítmica del circuito quedando en todas las clasificatorias 3º. Llegado a la final y tras una gran batalla finalizó en 5ª posición.

Turno para Promesas 7 y 8, donde Mario Galindo demostró porqué es uno de los referentes de la categoría, clasificó siempre entre los 3 primeros en motos, llegados a Semifinales quedó fuera por tan solo 1 punto, finalizando 5º. Su compañero Lucas Romero nos deslumbró a todos con un recital de adelantamientos e incluso ganando una de las mangas clasificatorias, quedó fuera de la final por 2 puntos, finalizó 6º en Semifinales.

Turno para Eric Serrano, que tras clasificar cómodamente para la final y en todo momento controlando la carrera en puestos de cabeza a un ritmo endiablado, tuvo una última manga complicada cruzando en meta en 7ª posición a pesar de merecer mucho más.

Mia Ayats tenía clara una cosa, quería volver a repetir al victoria del sábado y no nos defraudó, salió como un trueno en todas sus clasificatorias sin dejar opción a sus compañeras en Promesas 7 y 8 cruzando meta en 1ª posición con más de 1 recta de ventaja, lo de Mia es de récord.

Marcos Herencia no quería irse de Alcoy sin mejorar sus resultados, tenía claro donde debía mejorar respecto al sábado, y así lo hizo, completando un fin de semana a muy buen ritmo llegó a la final y cruzó meta en 5ª posición en la Categoría Principiante.

Turno de Asier Moya y Saúl Pérez en la Categoría de Alevines, ambos pasaron a Semifinales con unas mangas complicadas en cuanto a competitividad. Asier no pudo pasar a la final acabando 8º mientras que Saúl si logró el pase, en la final hizo una carrera muy buena, supo buscar los huecos y finalizó en 6ª posición.

Hanna Venermo en Chicas Alevín Femenina nos dio una grata sorpresa, fue clasificando siempre entre el grupo cabecero, llegada a la final cruzó meta en 4ª posición, igualando el resultado del sábado.

Sergio Morillo, mejoró notablemente su rendimiento del sábado al domingo, regalándonos unas mangas muy competidas y batalladas en la categoría Infantil. Supo administrar y llegó a la final en 8ª posición.

Sus compañeros Ville Venermo y Jan Alcalde lo tuvieron algo más complicado, se quedaron en M3 cruzando menta en 6ª y 5ª posición respectivamente a pesar de merecer el pase después de unas emocionantes mangas.

María Herencia mejoró en cuanto a ritmo se refiere, el domingo dio un salto cualitativo en cuanto a sus prestaciones en carrera, fue marcando en todas las clasificatorias de cerca al grupo cabecero de Infantil Femenino, consiguió la 6ª posición en la final.

Turno para Berta Martínez, que lo tuvo algo más complicado para pasar de rondas, quedó en M3 a pesar de tener muy buen ritmo y merecedora de haber llegado a finales junto a su compañera María. Finalizó 4ª en clasificatorias.

Subíamos de nivel con los Cadetes en pista, Izan Gómez y Daniel, a pesar del buen rendimiento que demostraron durante el fin de semana, tuvieron algunas mangas irregulares que no les permitieron pasar a Semis, quedaron 5º y 6º respectivamente en M3.

Adrián Angulo venia con las pilas cargadas este segundo día, muestra de ello fueron sus grandes resultados en las clasificatorias, venía de ser 3º. En semifinales se le complicó el pase a la final por un solo punto tras un pequeño toque con otro corredor, a pesar de ello subo sobreponerse y cruzó meta 5º en quedándose en Semis.

Turno para nuestro Junior Ian Morillo, que tras la exhibición del sábado quería demostrar porque es el actual top 3 español de su categoría. Tras unas mangas de infarto codo con codo donde cualquiera de los 8 corredores podían ganar en la final, cruzó meta en una buenísima 3ª posición.

Ian Hiniestrosa repitió el buen resultado del sábado, finalizando el domingo también 2º en la categoría Élite después de una gran exhibición de pilotaje y velocidad.

1 victoria y 2 podios en el 2º día de competición a manos de Mia ayats, ian morillo e ian hiniestrosa

El BMX Terrassa vuelve a casa con un total de 2 victorias y 5 podios en la 9ª y 10ª prueba de la Copa de España 2021 en Alcoy. Estamos muy contentos con el rendimiento de todos y cada uno de nuestros corredores/as. Agradecer una vez más el apoyo de nuestros patrocinadores y felicitar al BMX Alcoy por la gran organización.

Resultados Completos Día 1

Eros Sánchez – 4º M3
Eric Serrano – 3º Final
Lucas Romero – 7º Final
Mario Galindo – 7º Semis
Mia Ayats – 1ª Final
Marcos Herencia – 7º Final
Saúl Pérez – 5º Semis
Asier Moya – 5º M3
Hanna Venermo – 4ª Final
Sergio Morillo – 7º Semis
Ville Venermo – 5º M3
Jan Alcalde – 6º M3
María Herencia – 7ª Final
Berta Martínez – 6ª Final
Daniel Gómez – 5º M3
Izan Gómez – 6º M3
Adrián Angulo – 8º Semis
Ian Morillo – 2º Final
Ian Hiniestrosa – 2º Final

Resultados Completos Día 2

Eros Sánchez – 5º Final
Eric Serrano – 7º Final
Lucas Romero – 7º Semis
Mario Galindo – 5º Semis
Mia Ayats – 1ª Final
Marcos Herencia – 5º Final
Saúl Pérez – 6º Final
Asier Moya – 8º Semis
Hanna Venermo – 4ª Final
Sergio Morillo – 8º Final
Ville Venermo – 6º M3
Jan Alcalde – 5º M3
María Herencia – 6ª Final
Berta Martínez – 4ª M3
Daniel Gómez – 6º M3
Izan Gómez – 5º M3
Adrián Angulo – 5º Semis
Ian Morillo – 3º Final
Ian Hiniestrosa – 2º Final

Galería de Fotos BMX Terrassa

Fotografías Oficiales de Marcos Herencia / David Galindo

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro