Copa de Europa 2021 Sarrians · Crónica de Carrera y Resultados

361

El BMX Terrassa arrancó la aventura europea el pasado fin de semana con motivo de la Copa de Europa 2021 celebrada en la ciudad gala de Sarrians. 450 KM de distancia y 2 días de carreras les esperaba a nuestros corredores, en una pista muy exigente técnicamente y preparada para acoger más de 500 corredores provenientes de toda Europa.

Tras semanas intensas de entrenamiento era momento de poner a prueba en pista todo lo aprendido y sobre todo dar el 200% en cada una de las mangas pero disfrutando del momento, sin presión. Era la primera de muchas competiciones europeas a las que el BMX Terrassa asistirá.

Un total de 9 riders formaron parte este primer Euro Team del BMX Terrassa. Nuestros representantes fueron Eric Serrano (actual Campeón de España) Mia Ayats, Marcos Herencia, Maria Herencia, Asier Moya, Saúl Pérez, Ville Venermo, Hanna Venermo y Sergio Morillo (Subcampeón de España).

El viernes tuvieron los primeros entrenamientos por bloques, donde nuestros riders rápidamente se adaptaron al circuito y a la valla de salida reglamentaria por la UCI. Circuito técnico dividido en 4 sectores donde las 2 últimas rectas son decisivas para acabar en las posiciones delanteras.

Carreras del Sábado

Eric Serrano sabía que podía hacer un buen papel en esta Copa de Europa, muestra de ello fueron las grandes mangas que realizó en su categoría de 7 & 8. Siempre despuntando en el grupo cabecero, supo administrar bien la presión y cruzó la meta en ¡2ª posición! tras unas mangas muy igualadas.

Le tocaba el turno a nuestra fémina Mia Ayats, debutante este año en nuestro equipo, viene de hacer unas carreras nacionales muy buenas y tenía mucha seguridad en que haría unos buenos resultados. Su predicción no falló. No dio opción en la categoría de Chicas 7 & 8 mandando en cada una de sus mangas, cruzó la meta en ¡1ª posición!

Turno para el pequeño de los Hermanos Herencia, Marcos empezó a coger ritmo y confianza en este nuevo trazado, a pesar de hacer unas buenas mangas y muy combatidas en esta categoría de 9 & 10, finalizó 7º en motos.

Su hermana Maria Herencia en la categoría Féminas 11 & 14, tras realizar unos buenos entrenamientos y ejecutar unas buenas mangas de carrera igualó la posición de su hermano y cruzó meta en 7ª posición en motos.

Asier Moya empezaba a coger ritmo manga tras manga, siempre colocándose en el grupo cabecero durante sus clasificatorias y con buena velocidad de crucero, consiguió llegar a Octavos de Final en una muy buena 6ª posición en la categoría de 11 & 12.

Su compañero Saúl Pérez en la categoría de 11 & 12 rodó todo el sábado a muy buen ritmo, fue clasificando en buenas posiciones llegando a Octavos de Final en 6ª posición.

Turno para el mayor de los Venerno, Ville tras venir de una lesión y volver a competición con un alto nivel supo leer bien cada una de las mangas, a pesar de ello finalizó en 8ª posición en motos de la categoría 13 & 14.

Hanna Venermo mostró también un muy buen ritmo durante los entrenamientos y mangas del sábado, finalizó en 5ª posición en motos.

Por último Sergio Morillo nos hacía disfrutar en cada una de sus mangas en la categoría de Cadete ajustadas hasta la línea de meta. Empezó a clasificar y a sentirse cómodo firmando una muy buena 6ª posición en Cuartos de Final.

Carreras del Domingo

Eric Serrano quería repetir los resultados del día anterior y no bajar el nivel en sus mangas. Dicho y hecho, firmó un gran domingo de carreras finalizando en 2ª posición y proclamándose Subcampeón de la Copa de Europa.

Su compañera Mia Ayats no quería perderse la fiesta de buenos resultados, muestra de ello fue que el domingo tampoco dio opción a sus rivales finalizando en 1ª posición y proclamándose Campeona de la Copa de Europa de su categoría.

Marcos Herencia dio un paso adelante el domingo, se mostró más confiado y seguro, llegando 8º en Cuartos de Final tras unas mangas muy intensas y mejorando los resultados obtenidos el sábado.

Le tocaba el turno a Maria Herencia, que arrancaba con el objetivo de mejorar la posición del sábado, luchó en cada una de sus mangas consiguiendo llegar en 8ª posición en motos.

Asier Moya quería más, tras unas buenas carreras el sábado quería marcharse de Sarrians con un mejor resultado. Tras tener que batallar en cada una de las clasificatorias, consiguió llegar a Cuartos de Final cruzando meta 8º.

Saúl Pérez arrancó con las ideas claras, igualar o mejorar el resultado de la jornada anterior, tras unas carreras muy ajustadas técnicamente llegó hasta Octavos de Final y conseguir una muy buena 8ª posición.

Turno para Ville Venermo, tras un buen primer día, el domingo sorprendió a todos con unas grandes carreras, consiguiendo el pase a Octavos de Final y finalizando 8º.

Su hermana Hanna Venemo también mejoró la posición anterior, el domingo se adaptó mejor a la pista y muestra de ello fue la 5ª posición en motos.

Si el sábado nos hizo levantarnos de los asientos el domingo fue increíble, Sergio Morillo, Subcampeón de España consiguió llegar a la Final del Europeo y clasificar en 6ª posición tras un domingo repleto de adelantamientos pero sobre todo mangas super ajustadas hasta la meta.

Resultados Finales

Eric Serrano – Sábado 2º – Domingo 2º – Subcampeón Copa Europa.
Mia Ayats – Sábado 1ª – Domingo 1ª – Campeona Copa Europa.
Marcos Herencia – Sábado 7º M – Domingo 8º Cuartos.
Maria Herencia – Sábado 7ª M – Domingo 8ª M.
Asier Moya – Sábado 6º Octavos – Domingo 8º Cuartos.
Saúl Pérez – Sábado 6º Octavos – Domingo 7º Octavos.
Ville Venermo – Sábado 8º M – Domingo 8º Octavos.
Hanna Venermo – Sábado 5ª M – Domingo 5ª M.
Sergio Morillo – Sábado 6º Cuartos – 6º Final.

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido Terrassa · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro