LLiga Catalana 2021 Terrassa · Crónica de Carrera y Resultados

508

El pasado Domingo 30 de Mayo, nuestro circuito se vestía con sus mejores galas para recibir la Liga Catalana, con motivo de la 2ª Carrera del campeonato. Tras semanas preparando esta cita a nivel de pista y organización, estábamos preparados para recibir a un total de 155 corredores.

El BMX Terrassa alineó un total de 60 corredores en el Racing Team para disputar esta segunda carrera de esta Liga Catalana. Una cifra récord para los nuestros, esta temporada está siendo muy gratificante ver que muchos alumnos de la Escuela han dado el salto a la competición.

“60 corredores del bmx terrassa inscritos para la carrera de casa”

Tras los entrenamientos intensivos realizados la pasada semana enfocados para esta competición, nuestros corredores llegaban preparados y con mucha confianza, querían dar el 200% delante de sus familiares y entrenadores.

Llegó el domingo y así el inicio de los entrenamientos libres, todos nuestros corredores aprovecharon esos minutos para calentar, sincronizar cuerpo y máquina pero sobretodo mentalizarse para las mangas que llegarían a posteriori.

Tras ponerse el semáforo en verde y arrancar las carreras, nuestros corredores empezaron a coger ritmo y sentirse cómodos, muestra de ello fueron los grandes resultados que empezaron a llegar desde la categoría más pequeña de 5 & 6 años donde contábamos con 11 representantes.

Chicos 5 & 6

Nico Macías, debutante este año en las competiciones catalanas, se estrenaba en su primera carrera con una fantástica 2ª posición, Eros Sánchez tras unas buenas clasificatorias finalizó en 4ª posición, Jan Ruiz llegó pegado a Eros cruzando meta 6º.

Otro de los nuevos debutantes, Lucas Galindo finalizó en 8ª posición tras llegar a la final. Su compañero y debutante Julen Cárdenas finalizó 9º, Neizan Hernández 10º, Rok Zonta 11º, Saúl Yebra 12º, tras él Dan Ortuño 13º, Jan Raventòs 15º y Hugo Cruz en 16ª posición.

Chicos 7 & 8

Los chicos de 7&8 empezaban fuertes, Eric Serrano (Actual Camp. de España) conseguía una gran 2ª posición en una carrera super ajustada, tras él y bien cerca llegaba Lucas Romero cerrando el podio con un trabajado y batallado 3er puesto.

Mario Galindo se quedó a las puertas del podio tras mandar en las clasificatorias, llegando en 4ª posición. Dani Rodríguez “Tirillitas” finalizaba 6º cerrando una gran actuación en las mangas previas. Tras él llegaba Adán Agudo en 7ª posición que consiguió llegar a la final. Tai Zonta llegó en 10ª posición seguido de su compañero Eder Adarve en 11ª posición y Vidal Barba en la 12ª posición.

Marc Vallés debutante en esta categoría conseguía una 21ª posición, por su parte Pablo Sánchez finalizaba 25º, a pesar de no pasar el corte hizo unas mangas muy buenas. Marc Medina, debutante en Liga conseguía una 29ª posición tras una notable mejoría en carrera.

Chicos 9 & 10

Las cosas empezaban a ponerse serias en la categoría de 9 & 10, Marcos Herencia tras hacer unas mangas muy bien resueltas técnicamente y llegar a la final cruzó meta en 4ª posición seguido de Víctor Moreno que finalizó 5º tras unas clasificatorias muy batalladas, Xavi Guardiola no quería perder metros frente a sus compañeros llegando justo detrás de ellos en 6ª posición.

Eloy Lechado finalizó 9º, justo detrás de él su compañero Sergio Brao 10º y Eneko Ramírez 11º. Hugo Reina debutante de este año en la categoría finalizó 13º quedándose fuera de la final, Juanjo López acabó 14º y otro de los debutantes Unai Hernández en 21ª posición.

Chicos 11 & 12

Saúl Pérez fue el encargado de abrir el marcador de los chicos de 11 & 12, consiguiendo una fantástica 2ª posición tras unas mangas de infarto, todos muy juntos hasta la meta. Su compañero Asier Moya dio mucha guerra y tras unas grandes clasificatorias se quedó a metros del podio finalizando 4º.

Àrian Ortuño conseguía una 13ª posición quedándose muy cerquita del pase para la final, su compañero Hugo Yebra, llego tras él en 14ª posición tras una mejoría en cuanto a ritmo de carrera, justo detrás suyo llegó Iván Ruiz en 15ª posición.

Chicas 10

Les tocaba el turno a nuestras chicas, con un total de 7 representantes de nuestro Club en esta categoría, Mia Ayats salía como un trueno y no daba opción, la nueva integrante del BMX Terrassa se hacía con la victoria en cada una de sus mangas, finalizó 1ª. Mar Martín, debutante en esta carrera supo aguantar los nervios, leyó muy bien las mangas consiguiendo una bien merecida 5ª posición muy pegada a las chicas de cabeza.

Su compañera Sara Ruiz hizo muy buen papel también con una gran 7ª posición en la final. Irene Salguero entró en meta en 8ª posición, justo detrás de ella Luján Ramirez que también debutaba en esta carrera finalizó 9ª.

Martina Granell, la más pequeña de todas con tan solo 5 años, consiguió llegar en meta en la 11ª posición, Katia Bernáldez también debutante finalizó en 12ª posición.

Chicas 11 & 14

Empezaba a subir el nivel, nuestras chicas de 11 & 14 estaban listas para dar espectáculo, después de las grandes carreras que nos brindaron en la ronda anterior en Mataró. Berta Martínez conseguía la 1ª posición tras unas mangas combatidas hasta la meta con su compañera Maria Herencia que llegó tras ella en 2ª posición. Ambas corredoras han subido un listón más técnicamente y se notó desde las clasificatorias. Hanna Venermo consiguió una fantástica 4ª posición tras sus compañeras de equipo.

Cruiser 30+

Les tocaba turno a las BMX de 24″, Jordi Granell estaba listo para dar espectáculo en el circuito de casa, tras unas buenas clasificatorias regulares consiguió llegar a la final y cruzar la meta en 5ª posición. El debutante Javier Izquierdo consiguió una 9ª posición a punto de llegar a pasar el corte para la final.

Chicos 13 & 14

Sergio Morillo, actual subcampeón de España arrancaba con fuerza en su categoría consiguiendo una fantástica 2ª posición por delante de Jan Alcalde que fue 3º, Edgar Vela entró a la estela de su compañero en 4ª posición. Ville Venermo volvía a competir tras meses lesionado, en su toma de contacto con la competición finalizó en 6ª posición, Joel García llegaba justo a su rueda e Iván Arjona finalizó en 9ª posición.

Chicos 15 & 16

La cosa empezaba ya a ponerse tensa en esta categoría, Adrián Angulo sería el primero de del grupo de 5 pilotos del Terrassa, finalizando en cabeza en 4ª posición, seguido de Izan Gómez que finalizó 5º tras unas grandes mangas, Pedro Muñoz 6º, seguido de Simón Leiva 7º y Daniel Gómez 8º. Todos ellos dieron mucho espectáculo en cada una de las mangas.

Challenger 17+

Empezaba el plato fuerte, la categoría de Challenger, es una de las más ajustadas y equilibradas, Pau Casanova deslumbrara a todos con unas mangas técnicamente perfectas sin el uso de pedales SPD, llegando en todas las mangas en 1ª posición, Aitor Martín fue su sobra durante toda la competición marcándolo de cerca, consiguió una gran 2ª posición. Joan Abadía tras esforzarse mucho en cada una de las mangas consiguió una buena 6ª posición.

Élite 17+

Ian Morillo fue el único representante en esta categoría, el actual Campeón de España se mostró muy centrado y sólido en cada una de sus mangas, muestra de ello fue la 3ª posición final.

“El bmx terrassa consigue 9 podios y 3 victorias en la carrera de casa”

El BMX Terrassa finaliza la carrera de casa con un total de 9 podios y 3 victorias, 60 corredores inscritos y más de 15 nuevos debutantes. Por el momento nuestro Club marcha en 3ª posición en la general de Clubs de la Liga Catalana.

Clasificaciones de todos los corredores

Chicos 5 & 6
Nico Macías – 2ª Pos.
Eros Sánchez – 4ª Pos.
Jan Ruiz – 6ª Pos.
Lucas Galindo – 8ª Pos.
Julen Cárdenas – 9ª Pos.
Neiza Hermández – 10ª Pos.
Rok Zonta – 11ª Pos.
Saúl Yebra – 12ª Pos.
Dan Ortuño – 13ª Pos.
Jan Raventòs – 15ª Pos.
Hugo Cruz – 16ª Pos.

Chicos 7 & 8 
Eric Serrano – 2ª Pos.
Lucas Romero – 3ª Pos.
Mario Galindo – 4ª Pos.
Dani Rodríguez – 6ª Pos.
Adán Agudo – 7ª Pos.
Tai Zonta – 10ª Pos.
Eder Adarve – 11ª Pos.
Vidal Barba – 12ª Pos.
Marc Vallés – 21ª Pos.
Pablo Sánchez – 25ª Pos.
Marc Medina – 29ª Pos.

Chicos 9 & 10
Marcos Herencia – 4ª Pos.
Víctor Moreno – 5ª Pos.
Xavi Guardiola – 6ª Pos.
Eloy Lechado – 9ª Pos.
Sergio Brao – 10ª Pos.
Eneko Ramirez – 11ª Pos.
Hugo Reina – 13ª Pos.
Juanjo López – 14ª Pos.
Unai Hernández – 21ª Pos.

Chicos 11 & 12
Saúl Pérez – 2ª Pos.
Asier Moya – 4ª Pos.
Àrian Ortuño – 13ª Pos.
Hugo Yebra – 14ª Pos.
Iván Ruiz – 15ª Pos.

Chicas 10
Mia Ayats – 1ª Pos.
Mar Martín – 5ª Pos.
Sara Ruiz – 7ª Pos.
Irene Salguero – 8ª Pos.
Luján Ramirez – 9ª Pos.
Martina Granell – 11ª Pos.
Katia Bernáldez – 12ª Pos.

Chicas 11 & 14
Berta Martínez – 1ª Pos.
Maria Herencia – 2ª Pos.
Hanna Venermo – 4ª Pos.

Cruiser 30+
Jordi Granell – 5ª Pos.
Javier Izquierdo – 9ª Pos.

Chicos 13 & 14
Sergio Morillo – 2ª Pos.
Jan Alcalde – 3ª Pos.
Edgar Vela – 4ª Pos.
Ville Venermo – 6ª Pos.
Joel García – 7ª Pos.
Iván Arjona – 9ª Pos.

Chicos 15 & 16
Adrián Angulo – 4ª Pos.
Izan Gómez – 5ª Pos.
Pedro Muñoz – 6ª Pos.
Simón Leiva – 7ª Pos.
Daniel Gómez – 8ª Pos.

Challenger 17+
Pau Casanova – 1ª Pos.
Aitor Martín – 2ª Pos.
Joan Abadía – 6ª Pos.

Elite 17 + 
Ian Morillo – 3ª Pos.

Galería de fotos de la Carrera:

Galería de Fotos BMX Terrassa – Jose Moreno

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Terrassa Park · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro