Lliga Catalana 2021 Mataró · Crónica de Carrera y Resultados (3ª Prueba)

746

El pasado Sábado 03 de Julio, el BMX Terrassa se desplazó al circuito del Club BMX Mataró para disputar la 3ª Prueba puntuable de la Liga Catalana 2021. El Circuito de Mataró estaba en un estado impecable, tanto la pista como las instalaciones listas para hacernos vibrar con la competición y nuestros riders.

El BMX Terrassa alineó un total de 39 corredores en su Racing Team para ésta tercera carrera de la Liga y defender el liderato de la general por equipos. Contentos por la gran cifra y afluencia de nuestros riders a las carreras, esta temporada está siendo muy gratificante ver que muchos de los alumnos de la Escuela han dado el salto a la competición.

Tras los entrenamientos que realizamos el viernes previo a la carrera en la pista de Mataró nuestros corredores llegaban preparados y con mucha confianza cara a esta competición.

El día de la carrera llegó y así el inicio de los entrenamientos libres, todos nuestros corredores aprovecharon esos minutos para reconocer la pista, calentar, sincronizar cuerpo y máquina pero sobretodo mentalizarse para las mangas que llegarían a posteriori.

Tras ponerse el semáforo en verde y arrancar las carreras, nuestros corredores empezaron a coger ritmo y sentirse cómodos, muestra de ello fueron los grandes resultados que empezaron a llegar desde la categoría más pequeña de 5 & 6 años.

Chicos 5 & 6

En la categoría más “pequeña” de 5 & 6, Eros Sánchez no dio opción a sus rivales, tras unas buenas clasificatorias y llegados a la final, cruzó meta en 1a posición mandando en cada una de sus clasificatorias con muy buen ritmo de carrera.

Nico Macías logró una fantástica 4a posición tras unas manga algo accidentadas y en la que supo mantener la calma y hacer un gran resultado. El pequeño de los Galindo, Lucas finalizó en la 6a posición, su compañero y debutante Julen Cárdenas llegó en 7ª posición y Saúl Yebra 8º.

Chicos 7 & 8

Le tocaba el turno a los Chicos de 7 & 8, Lucas Romero llegó a esta cita muy motivado y muestra de ello fueron las grandes carreras que realizó durante toda la tarde, clasificó 1º en la final tras una gran batalla junto a su compañero Eric Serrano (Subcampeón de Europa) que llegó tras él en 2ª posición muy cerca.

Mario Galindo clasificó en 3ª posición tras unas clasificatorias muy buenas donde estuvo en cabeza prácticamente en todas. Vidal Barba otro debutante este año en competición nos sorprendió con unas bonitas mangas y grandes resultados, dando un buen salto en la general y finalizando en 5ª posición. Mención especial a Eder Adarve, que tras caer en las clasificatorias sacó fuerzas y finalizó en 6ª posición.

Chicos 9 & 10

Marcos Herencia Jr. llegaba a esta carrera con ganas de dar espectáculo en la categoría de Chicos 9 & 10, muy mentalizado no dejó las posiciones cabeceras finalizando la carrera en 3ª posición.  Xavi Guardiola llegaba a rebufo de sus compañero de equipo finalizando 5º tras unas clasificatorias muy igualadas en grupo, su compañero Sergio Brao finalizó 6º a un suspiro de Xavi. Juanjo López finalizó en 9ª posición tras no clasificarse en motos.

Chicas 10

Era el turno de la Campeona de la Copa de Europa, Mia Ayats en la categoría de Chicas 10, donde tuvo algunos problemas con los pedales en las clasificatorias. Llegada a la final se sobrepuso a esos problemas y marcó el ritmo llegando a meta en una fantástica 1ª posición. Sara Ruiz realizó unas mangas muy buenas y a muy buen ritmo, no quería dejar a Mia sola en el podio y finalizó 3ª. Nuestra pequeña rider Martina Granell finalizó en 5ª posición tras disfrutar en cada una de las mangas llegando a meta con una gran sonrisa.

Chicas 11 & 14

Le tocaba a las Chicas de 11 & 14, donde se dejaron el todo por el todo desde las clasificatorias. Berta Martínez llegaba en 1ª posición marcada muy de cerca por María Herencia que llegó en 2ª posición. Ambas corredoras mermadas físicamente tras una fuerte caída en las clasificatorias, quisieron dar espectáculo y de qué manera. Hanna Venermo quiso acompañar a sus compañeras en el podio consiguiendo una gran 3ª posición. Nuestras chicas ocuparon el podio al completo.

Chicos 11 & 12

Saúl Pérez llegaba muy motivado tras volver del Europeo, subiendo el nivel técnico en cada manga de Chicos 11 & 12, consiguió cruzar meta en 1ª posición. Asier Moya no se lo puso nada fácil y estuvo toda la competición marcando de cerca a Saúl, llegando en 2ª posición. Hugo Yebra por fin pudo rematar la faena y tras ir de menos a más en las clasificatorias consiguió una gran 3ª posición y subiendo al podio junto a sus dos compañeros de equipo. Iván Ruiz llegaba justo detrás de Hugo en una muy buena 4ª posición final.

Chicos 13 & 14

Las cosas empezaban a ponerse tensas en la categoría de Chicos 13 & 14. Sergio Morillo, actual Subcampeón de España daba un recital técnico desde las clasificatorias a un altísimo ritmo, conseguía finalizar en 1ª posición. 

Ville Venermo consiguió cambiar el chip y nos regaló unas mangas increíbles tras su larga lesión, llegó a meta 2º. Jan Alcalde se las tuvo con su compañero de equipo en las últimas rectas, a pesar de ello consiguió asegurar una fantástica 3ª plaza. Edgar Vela se quedó a un suspiro del podio, dando un gran paso adelante en el planteamiento de carrera, cruzó meta en 4ª posición.

Chicos 15 & 16

Adrián Angulo hizo vibrar al público tras una increíble final en la categoría de Chicos 15 & 16 consiguiendo una muy merecida victoria tras unas clasificatorias impecables. Simón Leiva conseguía el 3er peldaño del podio tras batallar hasta la meta con su compañero Izan Gómez que finalizó 4º. Ambos dieron un recital técnico a sus compañeros. Daniel Gómez tuvo una caída en la 2ª recta que no le permitió batallar con sus compañeros, llegando a meta en 5ª posición.

Challenger +17

Categoría Challenger +17 donde nuestro único representante Joan Abadía conseguía una gran 3ª posición después de haber trabajado duro durante toda la temporada. Por fin llegaban los merecidos resultados.

Élite 17+

En la Categoría Élite 17+, Ian Morillo demostraba porqué es el actual Campeón de España, dando un recital técnico llegando en todas sus mangas en 1º posición.

Cruiser 30+

Turno de nuestros Cruisers de 24″, Jordi Granell conseguía una gran 3ª posición tras llegar a esta carrera con mucho dolor después de una caída en los entrenamientos. Vaiski Venermo les apretó las tuercas a sus compañeros a un buen ritmo, llegó en 6ª posición final y Marcos Herencia Senior finalizaba 9º tras tener unas clasificatorias super ajustadas, lo hizo muy bien.

“20 pODIOS TOTALES, DE LOS CUALES 7 FUERON VICTORIAS”

El BMX Terrassa vuelve a casa con un total de 20 podios, 7 de los cuales fueron victorias. Nuestro Club es líder destacado en el Ranking de Clubes de la Liga Catalana 2021 con 437 pts.

Resultados Completos

Categoría 5 & 6
Eros Sánchez – 1ª Pos.
Nico Macías – 4ª Pos.
Lucas Galindo – 6ª Pos.
Julen Cárdenas – 7ª Pos.
Saúl Yebra – 8ª Pos.

Categoría 7 & 8
Lucas Romero – 1ª Pos.
Eric Serrano – 2ª Pos.
Mario Galindo – 3ª Pos.
Vidal Barba – 5ª Pos.
Eder Adarve – 6ª Pos.

Categoría 9 & 10
Marcos Herencia – 3ª Pos.
Xavi Guardiola – 5ª Pos.
Sergio Brao – 6ª Pos.
Juanjo López – 9ª Pos.

Chicas 10
Mia Ayats – 1ª Pos.
Sara Ruiz – 2ª Pos.
Martina Granell – 5ª Pos.

Chicas 11 & 14

Berta Martínez – 1ª Pos.
Maria Herencia – 2ª Pos.
Hanna Venermo – 3ª Pos.

Chicos 11 & 12
Saúl Pérez – 1ª Pos.
Asier Moya – 2ª Pos.
Hugo Yebra – 3ª Pos.
Iván Ruiz – 4ª Pos.

Chicos 13 & 14

Sergio Morillo – 1ª Pos.
Ville Venermo – 2ª Pos.
Jan Alcalde – 3ª Pos.
Edgar Vela – 4ª Pos.

Chicos 15 & 16
Adrián Angulo – 1ª Pos.
Simón Leiva – 3ª Pos.
Izan Gómez – 4ª Pos
Daniel Gómez – 5ª Pos.

Challenger +17
Joan Abadía – 3ª Pos.

Élite +17Ian Morillo – 1ª Pos.

Cruiser 30+
Jordi Granell – 3ª Pos.
Vaiski Venermo – 6ª Pos.
Marcos Herencia Sr. – 9ª Pos.

Galería de fotos de la Carrera:

Galería de Fotos BMX Terrassa

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro