Trofeo Fin de Escuelas Sport Support 2021 · Crónica de Carrera y Resultados

147

El pasado Sábado 19 de Junio se disputó el primer Trofeo Fin de Escuelas, organizado por Sports Support – Rafael Izquierdo. Esta primera edición se celebró en el Circuito aragonés de Pinares de Venecia, donde el buen ambiente reinó durante toda la jornada de carreras en casa del BMX Zaragoza.

Casi 130 alumnos de diferentes clubes de BMX han formado parte en esta competición, intentando llegar a lo más alto y pasándolo en grande juntos. En esta carrera, que cerraba un año de mucho esfuerzo y dedicación que hemos vivido con cierta incertidumbre, debido a la Covid-19, pero con mucha ilusión y muchas ganas, tanto padres como alumnos.

El BMX Terrassa alineó a 7 integrantes del Racing Team para disputar esta competición que les serviría como entreno previo a la Carrera de Liga Catalana de Mataró del próximo mes de Julio.

Empezaban las pre-parrillas y con ellas los nervios después de unos entrenamientos algo pasados por agua, los nuestros estaban listos para las mangas clasificatorias.

Le tocaba el turno al más peque del Racing Team, Lucas Galindo debutante esta temporada en la Categoría 5 & 6 hacía unas carreras muy buenas pudiendo completar el trazado sin ningún tipo de problema y además con mucha velocidad. Tras las clasificatorias consiguió un 9º puesto final.

Subíamos un poco el nivel, les tocaba el turno a los Chicos de 7 & 8 donde teníamos hasta 3 representantes. Mario Galindo se encargaba de abrir el casillero de podios con una sólida y muy buena actuación llegando a meta en 2ª posición, tras él Dani Rodríguez “Tirillitas” marcaba de cerca a su compañero y llegaba a meta en 3ª posición. Vidal Barba tuvo algo más complicado el pase a la final después de hacer unas buenas mangas, finalizó en 13ª posición.

Le tocaba a nuestra única representante femenina en esta carrera, Berta Martínez, en Chicas Cadete, a pesar de tener una carrera complicada marcada por el agua y una fuerte caída en la 1ª recta del trazado, supo reponerse y firmaba una buena 5ª posición final.

El plato fuerte del día, los Chicos de Cadete, donde teníamos 2 representantes dentro de la misma manga de carrera. Simón Leiva que tras unos muy buenos entrenamientos y clasificatorias conseguía afianzarse un 6º puesto final, detrás de él Daniel Gómez finalizaba en 7ª posición tras unas mangas muy bien resueltas en cuanto a técnica.

El BMX Terrassa volvía a casa con 2 podios en esta primer Trofeo Fin de Escuelas de la mano de Mario Galindo y Dani Rodríguez. Todos volvieron a casa con una medalla y una buena sonrisa por su esfuerzo y por lo bien que se lo pasaron.

Nuestros corredores disfrutaron muchísimo de esta carrera, y estamos seguros que en la siguiente edición asistiremos muchos más. Agradecer a Rafa Izquierdo y al Club BMX Zaragoza el buen trato y acogida de nuestros corredores.

Resultados de la Carrera:

Chicos 5&6
Lucas Galindo – 8ª posición.

Chicos 7 & 8
Mario Galindo – 2ª posición.
Dani Rodríguez – 3ª posición.
Vidal Barba – 13ª posición.

Chicas Cadete
Berta Martínez – 5ª posición.

Chicos Cadete
Simón Leiva – 6ª posición.
Daniel Gómez – 7ª posición

Nuestros Patrocinadores

Tappx · 100% · Rubión · AM Tallers · BB Grafics · Zincados · MTB a tu Gusto · Hotel Don Candido Terrassa · Air Gráfic · Manelibars.com · Eccentric Perruquers · Todo Mascota · Centre Veterinari La Gripia · Vázquez i Benages · Cèntric Finques · WolfPro